PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012

 

partido socialista

El PSOE pide explicaciones a Deu por “mentir” respecto a la gestión de ‘La Pecera’

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ceutí denunció ayer que, como ya advirtió el pasado mes de septiembre “la empresa Arasti Barca no cumple con el pliego de condiciones”. Desde que en 2011 el Gobierno de la Ciudad decidiera adjudicar la gestión de La Pecera a Arasti Barca, los socialistas han puesto en duda que la empresa cumpliera con los compromisos adquiridos. En una nota de prensa, el PSOE recuerda que ha denunciado “en varias ocasiones” que el Gobierno decidió adjudicar el contrato a esta empresa “pese a no tener la mejor oferta técnica ni económica, basándose exclusivamente en sus promesas de contratación”.

El pasado mes de septiembre, un año después de su adjudicación, desde la sede de Daoiz ya mostraron su “preocupación” por el despido, a su entender, “injustificado” de varios trabajadores, a la vez que recordaban los impagos que estaban sufriendo por parte de la empresa. “Durante este primer año hemos podido comprobar nuestros peores augurios, primero fueron problemas con el pago de las nóminas de los trabajadores, luego despidos injustificados que nos hacían pensar que no se cumplía con el pliego de condiciones y por ello exigimos en su momento un mayor control por parte de la Ciudad”, afirmaban entonces los socialistas.

Tras esta denuncia, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, aseguró que la empresa cumplía con el personal que exigía el pliego de condiciones y que no se había observado ninguna irregularidad. “Ahora sabemos que la consejera mentía -aseguran-, como pone de manifiesto un informe de la intervención de la ciudad, en el que se confirma que al menos de enero a mayo de 2012 el adjudicatario no cumplía con el número de empleados comprometidos en la oferta presentada”.

Desde el PSOE de Ceuta piden por ello “responsabilidades a la consejera por mentir a la ciudadanía y por su absoluto desconocimiento en la gestión de la guardería”. “Es inaceptable la actitud de la señora Deu con este tema, que afecta no sólo a los trabajadores sino también al servicio que se presta”, sentencia el PSOE en su comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto