PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012


momento de la reconstrucción. reduan.

  JUSTICIA / RECONSTRUCCIÓN DE UN TIROTEO
 

Vecinos del Príncipe piden libertad para el hermano de ‘Tafa Sodia’ y el ‘Grana’

Decenas de personas tomaron la calle San
Daniel, acordonada por la Policía, durante la reconstrucción del tiroteo a Abdelmalik
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tercera sesión del juicio contra el hermano de ‘Tafa Sodia’ y el ‘Grana’ por el tiroteo al hermano del ‘Vasco’ se desarrolló ayer en el Príncipe, donde tuvo lugar la reconstrucción de los hechos. Decenas de vecinos se presentaron en la calle San Daniel para aprovechar la ocasión y pedir la libertad de los dos imputados en este caso.

Decenas de personas tomaron ayer la calle San Daniel, en la barriada del Príncipe, para pedir la libertad del hermano de ‘Tafa Sodia’ y el ‘Grana’, ambos acusados como presuntos autores del tiroteo del que fue víctima el hermano del ‘Vasco’. Los dos imputados estuvieron presentes durante la reconstrucción de los hechos que tuvo lugar ayer por la mañana y con la que el tribunal de la Audiencia Provincial intenta arrojar luz sobre cómo sucedió el tiroteo del 25 de julio de 2010. No obstante, los vecinos se convirtieron en parte protagonista.

A las nueve de la mañana, la calle San Daniel comenzó a ser un hervidero de gente. La reconstrucción estaba prevista para las 10.30 horas y en ese momento la Policía Nacional ya había acordonado la zona y cortado los accesos al Príncipe. Todo estaba listo para que llegara la comitiva judicial y tras ella se presentaron los vehículos donde viajaban los detenidos. Cuando los agentes abrieron las puertas del coche para que bajaran los acusados, fueron varios los que les dedicaron palabras de apoyo. Desde las ventanas aparecieron familiares y amigos que proclamaban la inocencia de ambos.

La tienda donde se produjo el tiroteo ya se encontraba abierta. La fachada, con un ancho que no llegaba a los dos metros, fue ocupada por agentes, letrados y magistrados. Todos se agolparon para ver como el hermano del Vasco relataba cómo habían sucedido los hechos. La tienda, según explicó Abdelmalik A.S., se encontraba exactamente igual que el día de los hechos.

Vainas, tras del mostrador

Durante la reconstrucción, se estudió el lugar donde se encontraron las cinco vainas. Tal y como explicaron los agentes en sus declaraciones el pasado martes, las coberturas de las balas se localizaron tras el mostrador. Sin embargo, la víctima reiteró que su agresor no sobrepasó este punto. Además, ayer añadió por primera vez que el tirador efectuó un disparo al aire en la puerta de la tienda.

Por su parte, los tres testigos que ayer participaron en la reconstrucción coincidieron en el que el día de los hechos la puerta de la tienda se encontraba flanqueada por una furgoneta de similares dimensiones a la que ayer estaba aparcada. Los tres aseguraron que tuvieron que sortear el vehículo para poder sacar a la víctima e introducirla en el coche con el que se la trasladó al Hospital Universitario. El testigo que el martes afirmó ver a un motorista entrar a la tienda y escuchar varios disparos, se colocó tal y como estaba ese día para dejar claro que desde ese lugar tenía una buena visibilidad.

Mientras la reconstrucción tenía lugar un coro de voces clamaban justicia. “El culpable está en la calle” o “el barrio es testigo, basta de mentiras”, eran algunas de las proclamas de los vecinos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto