PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012


Jesús Lucena  e Isabel Valriberas. V.S.C.

protesta
 

Jueces, fiscales y abogados reclaman una justicia de calidad e independiente

Los juzgados se paralizaron ayer en toda
España para alertar del peligro que corre el sistema judicial y de la alta carga de trabajo
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sistema judicial está en peligro y así lo trasladaron ayer jueces, fiscales y abogados de todo el país. A las doce del mediodía se convocaron paros generales y Ceuta se sumó a la protesta. El juez de Menores, Jesús Lucena, trasladó algunas de las exigencias del colectivo entre las que están lograr un Poder Judicial independiente y una Justicia de calidad.

Jueces, fiscales y abogados salieron ayer a la calle para exigir un Poder Judicial independiente que garantice una Justicia de calidad para los ciudadanos. Durante una hora, la actividad se paralizó en los juzgados y la puerta del Palacio de Justicia se convirtió en el foco de atención. “Queremos lanzar un mensaje claro y contundente”, señalaba Jesús Lucena, el juez de Menores en Ceuta, para añadir: ”Cuando levantamos la voz es para exigir que haya un Poder Judicial realmente independiente y que exista una Justicia de calidad delante del ciudadano”. Lucena advirtió de lo peligroso que es que los políticos controlen todos los poderes del Estado y afirmó que es necesario que los políticos sepan que existen jueces que los puede meter en la cárcel.

Lucena recordó que en España, existen diez jueces por cada cien mil habitantes mientras que en otros países europeos como Alemania hay veinticinco por cada cien mil ciudadanos. “Abaratan la justicia no creando plazas de jueces y fiscales, quitando los sustitutos y que todo su trabajo vaya a los jueces titulares, y creando tasas para acceder a la justicia”, lamentó el magistrado que abogó porque se establezca una carga de trabajo razonable de jueces y fiscales. Lucena también hizo hincapié en que se está intentando desprestigiar la profesión, pero que se olvida que los jueces celebran vistas por las mañanas y elaboran las sentencias por la tarde. “Ese trabajo no se ve y queremos que no se pretenda que jueces y fiscales saquen procedimientos como churros”.

Por su parte, la decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas, lamentó que los ciudadanos no se hayan sumado a estas movilizaciones por la mejora de la Justicia y que hayan tachado a los abogados de corporativistas. Valriberas recordó que los más perjudicados son los ciudadanos a los que se les dificulta el acceso a la Justicia con las nuevas tasas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto