PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012


premi y deu. reduan.

puestos navideños
 

Deu inaugura el Mercado navideño que amenizará las vísperas festivas

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, acompañada del titular de Festejos, Mirchandani, visitaron la treintena de casetas instaladas en la Plaza del Revellín
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un amplio abanico de propuestas conforman el Mercado navideño instalado en la Plaza del Teatro Auditorio del Revellin, donde se puede encontrar artesanía, productos de alimentación y juguetes de madera, así como figuras de belén, accesorios, complemenetos y máscaras. Además, la zona contará con la animación de los pasacalles, los cuentacuentos y toda la fantasía infantil propia para estos días festivos. Estará instalado hasta el día 20 de este mes.

El placentero recorrido por la zona donde se ha instalado el Mercado navideño nos permite apreciar la variopinta muestra que se oferta a todos los visitantes: charcutería, quesos y en sus más diversas variantes, figuritas de belén, quesos, escudos artesanos, jabones, desodorantes y ambientadores naturales, lotes de turrón artesano, productos de Vic (Barcelona) y Extremadura y un sinfín de productos que también podemos apreciar en el mes de septiembre durante el Mercado Medieval, ya que es la misma empresa la que instalada este Mercado navideño.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu habla de las grandes facilidades que ha dado la Ciudad Autónoma a estos artesanos para que se instalen, ya que se les cede gratuitamente la zona y el único coste para la institución es el gasto eléctrico durante el tiempo que permanezca abierto al público.

Mabel Deu, al ser preguntada por esta instalación, la ha definido como “una actividad de animación más que por segundo año consecutivo viene a Ceuta”, si bien es la primera vez que se instalan casetas elaboradas con fibra y poliéster, decorados como si fueran antiguas casas de madera, piedra y pizarra, a lo que la consejera ha añadido que “parecen sacadas de un cuento”.

El propósito de este Mercado navideño es “intentar animar, a través de la música, de los cuenta cuentos y traer ciertas tradiciones que animan la vida durante estos días festivos. Además, también supone un enorme atractivo para estimular el consumo y el disfrute de las actividades de pasatiempo que se han organizado”.

Por su parte, el consejero de Festejos, Premi Mirchandani, invitado por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, a visitar estas instalaciones, reconoció que “este año se ha salido del formato de casetas y éstas son muy bonitas”. Mirchandani ha manifestado que “este Mercado contribuye a aumentar el consumo y a salir a la calle, ambienta la zona centro de la ciudad y beneficia a los comercios que se encuentran alrededor de esta zona”.

Se ha tratado de situar un foco de atención y dinamismo en un lugar emblemático y céntrico. Un Mercado que “Fusión Medieval”, empresa contratada, ha instalado con una treintena de casetas donde el público puede encontrar una gran variedad de productos.

Además, este espacio lúdico tendrá vida propia, con los cuentacuentos, actuaciones y hasta duendes, que darán dinamismo a la zona.

El Mercado navideño abrirá a las diez y media de la mañana y cerrará a las dos y media de la tarde, para reanudar la apertura a las cinco de la tarde hasta las diez de la noche.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Charcutería de Cataluña y Extremadura con todas sus variantes

Ofertas olerosas de desodorantes y jabones artesanales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto