PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012


antonio palomo. archivo.

sindical
 

Las ayudas de acción social caen un 60% en Educación según FECCOO

El sindicato afirma que ha recibido “bastantes llamadas” de personal docente interesado en reclamar unas ayudas que han bajado en número y en cuantía respecto a 2011
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La dirección provincial de Educación ha publicado la lista provisional de beneficiarios de las Ayudas de Acción Social que el Ministerio dedica anualmente a sus trabajadores para atender necesidades médicas, de escolarización de sus hijos o cuidado de ancianos o dependientes, entre otras cosas. La cantidad provisional que se abonará asciende a casi 420.000 euros, lo que supone una reducción de cerca del 60% según FECCOO.

El Ministerio de Educación, a través de su dirección provincial en Ceuta, resolvió recientemente las Ayudas de acción social 2012 que concederá a su personal en función de las necesidades que estos hayan acreditado, para atender tratamientos de salud, discapacidad, cuidado de ascendientes, natalidad, cuidado infantil o conciliación, así como estudios de hijos, formación y promoción.

La concesión de prestaciones, resuelta de forma provisional, y ante la que se podían efectuar reclamaciones hasta ayer día 12, disponía un presupuesto total de 419.112 euros, a repartir en función de las demandas en cantidades variables dependiendo de cada perceptor. Desde la federación de Enseñanza del sindicato CCOO han valorado el marcado descenso de estas prestaciones a los trabajadores, que hay sufrido una caída “bastante drástica” tanto en el número de ayudas como en el montante de las prestaciones. El secretario de educación de CCOO, Antonio Palomo, ha cifrado este descenso en aproximadamente un 60% respecto al curso pasado.

En cualquier caso, el listado de prestaciones es todavía provisional, y está sujeto a modificaciones. De hecho, desde la FECCOO han informado de que han recibido “bastantes llamadas” que pretendían informarse sobre el procedimiento para elevar una reclamación a la lista provisional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto