PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012


el pintor diego canca. archivo.

pintura
 

Diego Canca presenta esta
tarde ‘Dolores la mala’, segunda parte de su trilogía

Las Murallas Reales acogen hoy una historia
ambientada en Ceuta que versa sobre “ambición, fracaso, venganza e impunidad”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, organiza esta tarde la presentación del libro ‘Dolores la mala’, la última novela del ceutí Diego Canca, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Museo de las Murallas Reales. La historia es una trama sobre ambición, fracaso, venganza e impunidad, ambientada en la ciudad autónoma.

En ‘Dolores la mala’, Diego Canca (Ceuta, 1948) narra una terrible historia que transcurre en Ceuta, su ciudad natal, y que versa sobre “ambición, fracaso, venganza e impunidad”. Para ello, se sirve de unos personajes a los que retrata “con un realismo descarnado”. Esta es la base del libro que esta tarde se presenta en el Salón de Actos de las Murallas Reles de Ceuta, gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

En ‘Dolores la mala’, estas son las líneas que definen al personaje protagonista, que se enfrenta desde muy pequeña a un mundo hostil y, para sobrevivir, se ve obligada a recurrir a todo tipo de artimañas con el objetivo de lograr seguridad económica y evitar el hambre. Sus pretensiones quedan cercenadas por la Guerra Civil española y otros sucesos previos al inicio de la contienda por los que jurará venganza. El que se presenta esta tarde es el segundo libro de Diego Canca, natural de Ceuta cuyas inquietudes artísticas lo han llevado al terreno de la literatura con ‘Te espero en el mar’ (2009), el inicio de una trilogía que sigue con ‘Dolores la mala ‘y concluirá con ‘Todas las persianas no son blancas’. Además, pronto verán la luz un libro de poemas y otro de relatos cortos.

Canca ha realizado también numerosas exposiciones de pintura en el ámbito nacional e internacional. Así, en Churriana de la Vega, en Granada, tiene dedicado un espacio: la Sala Municipal de Pintura Diego Canca. La presentación del libro tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos de las Murallas Reales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto