PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

melilla - JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012


miguel marín. XXXXX.

asamblea
 

Melilla dará mayor flexibilidad
al nivel de protección de los
edificios modernistas

Aprovechando la elaboración del nuevo Plan Especial del Recinto Histórico Racionalista y Modernista de la ciudad, se llevará a cabo esta protección
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Melilla anunció durante el transcurso de la jornada de ayer miércoles que dará una mayor flexibilidad en el nivel de protección de los edificios catalogados en el nuevo Plan Especial del Recinto Histórico Racionalista y Modernista de la ciudad, a fin de garantizar la conservación del mayor número posible de ellos.

Según ha informado el consejero de Fomento, Miguel Marín, la Ciudad Autónoma se encuentra en estos momentos inmersa en la elaboración del citado Plan Especial, que está siendo sometido actualmente al debate con los distintos grupos parlamentarios de la oposición y cuyo objetivo es el de articular los mecanismos para mantener el rico patrimonio arquitectónico de la ciudad.

En dicho Plan, ha explicado, se incluye un total de 472 edificios catalogados con distintos niveles de protección, tanto integral, como parcial, estructural o ambiental. Unos niveles de protección que, en algunos casos, ha impedido a los propietarios llevar a cabo su rehabilitación como consecuencia del elevado coste, lo que ha conducido a la pérdida final de algunos edificios de interés.

Para evitar que esto siga sucediendo, ha explicado Marín, el Gobierno de Melilla ha decidido dotar de una mayor flexibilidad a esos niveles de protección para permitir la conservación del mayor número de edificios posibles. “Queremos dar mayor dosis de pragmatismo a la situación del centro histórico, hacer más viables los edificios desde el punto de vista económico y arquitectónico, y facilitar la rehabilitación”, ha señalado Marín.

El asunto, ha dicho, deberá ser consensuado con los grupos de la oposición, con quienes Marín tiene previsto reunirse el próximo jueves en Comisión.

Por otra parte, el consejero de Fomento ha confirmado que el Plan Especial del Recinto Histórico Racionalista y Modernista de la ciudad incluirá en su normativa un artículo que obligue a los edificios a soterrar el cableado externo, de tal manera que éste sea retirado de las fachadas.

Marín ha reconocido que son muchos los casos de edificios que, a pesar de haber sido sometidos a rehabilitaciones y reformas, muestran en sus fachadas gran cantidad de cables que les da una mala imagen y desluce el trabajo llevado a cabo y la belleza real del inmueble.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto