PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012


El senador José Luis Sastre. ARCHIVO

partido popular
 

El Senado aprueba la enmienda de adecuación en centros escolares

Los Presupuestos Generales del Estado
recogerán el “compromiso” con Ceuta y Melilla en el ámbito de la Educación
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 superaron ayer el trámite del Senado con la incorporación de 89 enmiendas, 83 del PP, cinco transaccionales y una de los grupos catalanes. Así, se aprobó la propuesta que presentó el Grupo Popular relacionada con la “adecuación en la red de centros a las necesidades de Ceuta y Melilla”. A pesar de ello, el senador Sastre continúa con su objetivo de construir un centro en la ciudad.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 superaron ayer el trámite del Senado con la incorporación de 89 enmiendas, 83 del PP, cinco transaccionales y una de los grupos catalanes, de las 2.850 presentadas, con lo que ahora volverán al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva antes de fin de año, según se informa en la Agencia Efe. Entre las enmiendas a las que se dieron luz verde ayer estará la “adecuación de infraestructuras educativas en Ceuta y Melilla”.

En este sentido, el senador del Partido Popular, José Luis Sastre, resaltó la importancia de que se aceptara en la Cámara Alta la “adecuación en la red de centros a las necesidades de Ceuta y Melilla”. Es un “compromiso más político que técnico, ya que no se fijan cantidades, pero ha quedado constancia del mismo, que es lo que se pretendía en los Presupuestos Generales del Estado”, comentó. “Ahora viene la parte difícil de ir al Ministerio”, con el propósito de “tratar de que se ponga en valor, es decir, en la construcción del centro de Primaria que tanto anhelamos”, resaltó el senador. En un principio se ha pensado en la construcción de 27 “espacios” habilitados en los diferentes centros que lo necesiten, que supondrían la creación de “19 aulas”. Por último, el senador quiso destacar su “satisfacción” por el visto bueno a esta enmienda y espera conseguir la construcción de ese centro.

A su paso por el Senado, el proyecto de presupuestos, aprobado por el Gobierno a finales de septiembre, ha superado ocho vetos y ha incorporado 83 enmiendas del PP en el trámite de comisión. Los Presupuestos de 2013 son unas cuentas marcadas por el pago de la deuda pública, que contemplan la mayor parte del ajuste por la vía del gasto, un 63% de él social, ya que se reducen el 7,3%, mientras que los ingresos se incrementan un 4%. En total, el ajuste fiscal recogido es de algo más de 13.000 millones de euros. A juicio de los grupo socialista, los presupuestos son una “pésima herramienta” para luchar contra la crisis y el paro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto