PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012


Entierro de un inmigrante. FIDEL RASO

estadísticas
 

Unos 30 inmigrantes han muerto este año al intentar llegar a España

Esta es la cifra que proporciona Salvamento
Marítimo, aunque el número de desaparecidos sería mayor según los supervivientes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Al menos treinta inmigrantes han fallecido mientras intentaban alcanzar las costas españolas en lo que va de año, según el número de víctimas rescatadas por Salvamento Marítimo, aunque la cifra de desaparecidos sería mayor según los supervivientes de los naufragios.

Al menos treinta inmigrantes han fallecido mientras intentaban alcanzar las costas españolas en lo que va de año, según el número de víctimas rescatadas por Salvamento Marítimo, aunque la cifra de desaparecidos sería mayor teniendo en cuenta los testimonios de los supervivientes de los naufragios, según recoge la Agencia Efe.

La Guardia Civil recuperó en la mañana de ayer el cadáver de un inmigrante que viajaba en una embarcación que volcó en las proximidades de Costa Teguise, en Lanzarote. El suceso más grave en este 2012 tuvo lugar en octubre en aguas del Mar de Alborán, frente a las costas de Alhucemas, donde Salvamento recuperó 14 cadáveres y rescató a 18 personas de una patera ocupada por unos 70 inmigrantes. En Ceuta se han enterrado tres inmigrantes desde que comenzó el año.

Un día después de ese naufragio fueron rescatados los cadáveres de dos personas que viajaban en una embarcación junto a otros 49 inmigrantes, cerca de las costas de Marruecos. Antes del 8 de octubre, murió ahogado un bebé de unos ocho meses tras naufragar frente a aguas de Melilla la patera en la que viajaba junto a otros 13 inmigrantes, y el 22 de octubre fue hallado el cuerpo de un joven subsahariano que pudo caer al mar desde alguna balsa de playa con las que intentan cruzar el Estrecho.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto