PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012


antonio palomo. fidel raso.

comisiones obreras
 

La FECCOO renueva su confianza en Palomo como secretario general

El sector de enseñanza del sindicato actualiza su ideal reivindicativo de cara a los próximos años y se prepara para seguir trabajando en tiempos difíciles para el ramo
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Enseñanza de CCOO celebró ayer su VII Congreso, del que salió reelegido como secretario general Antonio Palomo, que ha renovado su posición por unanimidad de sus compañeros, tras 21 años en el cargo. El congreso sirvió además para elegir la Comisión Ejecutiva de la FECCOO, así como analizar la situación de la educación en la actualidad, tanto a nivel local como nacional, los retos que se plantean de cara a los próximos años, y “rearmar” el compromiso ideológico de los afiliados.

El séptimo Congreso de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras no dio ayer lugar a sorpresas y culminó con la reelección, por unanimidad, de Antonio Palomo como secretario general de la misma durante los próximos cuatro años. El encuentro organizativo de la federación, celebrado en el Parador La Muralla sirvió además para elegir la comisión ejecutiva de la FECCOO, que recibió el número más alto de candidatos hasta la fecha, veintiuno. Así, el encuentro de afiliados dio pie a una tarde de reflexión, análisis y propuestas sobre la complicada coyuntura que afronta la educación en la actualidad. En ello coincidieron tanto los afiliados como los invitados al congreso, entre los que se encontraban desde la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, hasta el presidente de la FAMPA, Mohamed Mustafa, al director provincial de Educación, Cecilio Gómez. Este último reconoció “no sentirse orgulloso” de los recortes impuestos por la situación, y afirmó que cada puesto docente perdido supone “una tragedia”. Eso sí, Gómez alabó el carácter dialogante y colaborativo tanto de CCOO como del resto de fuerzas sindicales, a las que ofreció el compromiso para seguir “trabajando en el mismo barco”.

Pese a todo, una vez concluidas las intervenciones de los invitados al Congreso, los comisionistas hicieron una manifestación simbólica a favor de la Educación Pública de calidad y en la que se pidió la dimisión del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Después, hubo tiempo de exponer la memoria de gestión de los últimos cuatro años, así como de presentar las reivindicaciones que se plantea el sindicato de cara al nuevo periodo. Las reivindicaciones, conocidas pero aún lejanas en su materialización: reducción de la ratio, disminución de los recortes, mantenimiento y ampliación del servicio médico en los centros, mejora de la formación permanente de docentes, defensa de la autonomía de los centros, así como adecuación de la jornada laboral, estabilidad de empleo o posibilidades de promoción profesional, entre otras.

En definitiva, tal y como señaló el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, que acompañó también en el Congreso, el encuentro fue una oportunidad de “poner al día” y actualizar el mensaje del sindicato en un momento complicado para la enseñanza. ”Debemos defender la Educación Pública con nuestro compromiso, nuestro trabajo y nuestro ejemplo”, afirmó ante los docentes. Los padres de alumnos, representados por Mustafa Mohamed, se sumaron también a la reivindicación y el trabajo consensuado para defender una educación pública de calidad. “Queremos mostrar nuestro apoyo a los profesores- les dijo- porque si hay calidad en vuestras condiciones de trabajo esto hará que nuestros niños salgan beneficiados”, matizó.

Por su parte Antonio Palomo, renovado en la secretaría general tras 20 años de gerencia en la Federación de Enseñanza, dio muestra de su satisfacción y agradecimiento a los compañeros de Comisiones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto