PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012


fernando pérez-padilla. archivo.

sanidad
 

Pérez-Padilla no está “de
acuerdo con los argumentos”
de Mata y Corrales

El director territorial “agradece” a los ex directores de Atención Primaria del Ingesa el trabajo “realizado durante estos meses” a través de un comunicado de prensa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Fernando Pérez-Padilla, manifestó ayer que “no está de acuerdo con algunos de los argumentos” expuestos por los ex directores de Atención Primaria, Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, tras remitir una misiva en la que aseguraban que “las trabas y problemas” habían hecho “difícil” la gestión en ese área. Sin embargo, Pérez-Padilla agradece a ambos el trabajo “realizado durante estos meses”.

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Fernando Pérez-Padilla, quiso manifestar ayer que “no está de acuerdo con algunos de los argumentos” que se exponen en la misiva remitida ayer a los medios de comunicación por los ex directores de Atención Primaria Médica y de Enfermería, Juan Carlos Mata y Milagros Corrales. Pérez-Padilla, en un escueto comunicado enviado por el gabinete de Comunicación del Ingesa, quiere “agradecer el trabajo realizado durante estos meses en el desempeño de sus cargos directivos”, a pesar de que el director territorial no apoye algunos de los argumentos realizado.

Por otro lado, Pérez-Padilla quiso añadir que el “retraso en confirmar el cese de ambos se ha debido únicamente a la sobrecarga administrativa del Ministerio, dadas las últimas modificaciones normativas ejecutadas desde el Gobierno de la Nación”. El Ingesa ratificó ayer el cese de Mata y Corrales y en el mismo día se dio a conocer quiénes serán sus sustitutos e hizo oficial, a través de una nota de prensa, el nombramiento de Francisco Javier Ávila Miguel como director médico de Atención Primaria -un nombramiento que ya adelantó EL PUEBLO-y de Ángel Francisco González Ramírez como director de Enfermería.

Gestión en Primaria

Pérez-Padilla quiso felicitar públicamente ayer a ambos y brindó su “plena colaboración a quienes, desde el pasado miércoles tiene “esta importante responsabilidad sobre la gestión de la atención sanitaria en la ciudad”.

En su carta de despedida, Mata y Corrales lamentaron que “las trabas y problemas” por parte de la Gerencia habían ido en aumento, lo que “hacía difícil la gestión de la Atención Primaria”. Consecuencia de estos conflictos, tanto Mata como Corrales pidieron dejar sus cargos en el mes de mayo, destitución que no llegó a producirse. Sin embargo, hace casi dos meses, el gerente del Área Sanitaria, Manuel Cabeza, solicitó el cese de ambos. Ambos ex directores se incorporarán a sus puestos de trabajo en el Ingesa y agradecieron a compañeros, amigos y pacientes “las innumerables muestras de apoyo” recibidas, incluida una recogida de firmas que solicitaba que no se fueran.
 


El director territorial hace hoy balance del año y el próximo domingo visita Melilla

El director territorial de Ingesa viajará a la ciudad autónoma de Melilla el próximo domingo con el propósito de participar en unas jornadas de paliativos junto a su homólogo melillense. Pérez-Padilla aprovechará su estancia para unificar criterios sobre la gestión de ambas direcciones y programar actuaciones conjuntas. Está previsto que el director territorial de Melilla devuelva la visita a Ceuta el próximo año para “analizar las mejoras realizadas en la gestión diaria de esta administración sanitaria en la ciudad”, según informa una nota de prensa. Antes de su viaje, Pérez-Padilla realizará hoy un balance del año y hablará “sobre otros asuntos de interés sanitario” en la sede de la Dirección Provincial, a las 10.00 horas en el edificio polifuncional de la avenida de Otero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto