PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012


presentacion del libro la confesión. f.r.

lectura
 

‘La confesión’, de Emilio Carreira, un libro de “suspense y tensión”

El gerente de Acemsa y el vicesecretario de Comunicación del PP presenta su
primer libro; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el ‘padrino’ del acto
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El gerente de Acemsa y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Emilio Carreira, presentó ayer su libro, ‘La confesión’, en el Hotel Parador La Muralla. Rodeado de “amigos”, Carreira desgranó poco a poco la obra, de la cual destacó que es de “suspense y tensión”. El protagonista, Jorge, descubre al ser humano con sus virtudes y sus defectos. El ‘padrino’ de esta presentación fue el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se deshizo en elogios con Carreira, a quien definió, entre otros, como una persona “cultivada y observadora”, además de “ilustrada e innovadora”.

El gerente de Acemsa y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Emilio Carreira, presentó ayer su libro, ‘La confesión’, en el Hotel Parador la Muralla. Un buen número de sus “amigos” y compañeros no quisieron perder la ocasión de acompañar a Carreira en este momento tan señalado. El encargado de presentar el libro fue el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que dio la “bienvenida al novelista que nace”.

En primer lugar, Carreira quiso agradecer a su mujer Sonia por su “apoyo”. “He compartido con ella el desarrollo de esta novela porque no tengo la sensación que tienen otros artistas de que no se puede desvelar una obra a nadie hasta que no esté terminada”. “Creo que hay que ir compartiendo el desarrollo de los trazos en el lienzo, por lo menos con las personas que quieras y en las que confías y que hagan una crítica permanente”, explicó en su discurso. Carreira también quiso agradecer “especialmente” a dos personas: a Diego Sastre, que ha “construido al final la maqueta que ha dado a luz este producto final” y a Antonio Sanmartín, que es el autor de la “magnífica portada”.

En cuanto a la escritura de la obra, Carreira resaltó que su “buen amigo Juan” -en referencia a Vivas-, “tuvo la delicadeza de darme un descanso merecido y ese tiempo me ha permitido vivir con menos intensidad mi actividad laboral, porque, vinculada a la política, es muy intensa, provoca mucha tensión y deja poco tiempo”. “Ese tiempo me permitió madurar determinadas ideas para después poder desarrollarla en el producto final, que es la novela”, explicó. En las páginas de este libro se encontrará “suspense, tensión, emoción y ganas de llegar hasta el final de la trama”, aseguró.

Un hombre “brillante”

‘La confesión’ “no es una crónica política”, resaltó. Es una historia contada en tres capítulos “coincidentes a tres instantes de la vida de alguien llamado Jorge Ramales Anguru”. El tiempo de la narración se remonta a la época cronológica de la Transición y también a la década posterior. El protagonista tiene “ideas y fobias” acerca de las instituciones: “de la política, de la universidad, de la Policía, de la Justicia, de la Iglesia o de los poderes financieros, las cuales bien podrían ser compartidas por muchas personas de hoy desencantadas por un modelo social que no les satisface”. A esto se une la “compleja personalidad del protagonista, que siempre está en búsqueda permanente de lo excelente y huyendo de lo cotidiano y lo monótono, además de estar compelido por la fugacidad del tiempo”.

El protagonista llega a la conclusión de que la “corrupción lo impregna todo; es la historia de una tragedia y del desmoronamiento moral de un hombre”, aunque “termina bien”. “El regreso a ese antes de toda la transmutación le exige pasar por los momentos más oscuros, delirantes y angustiosos de toda su vida”, aseguró. El reencuentro del protagonista con “el amor de su vida y el mejor amigo que nunca tuvo, le llevan a comprender el verdadero valor del ser humano, que merece más comprensión que juicios y reproches y que es algo más que simple mercancía al servicio de los intereses de los poderosos”. En definitiva, el protagonista “reivindica el valor del ser humano con todos sus atributos, es decir, sus defectos y sus virtudes y su capacidad de hacer tanto lo mejor como lo peor”.

Por su parte, Vivas, que actuó como ‘padrino’ en la presentación, destacó que “con Emilio”, había tenido “muchos encuentros, los cuales han sido y son muy fructíferos”. “Es una persona ponderada, con una enorme capacidad de análisis y de reflexión, es brillante, audaz, resolutivo y es una de las mejores personas que he conocido para deshacer entuertos, además de hábil donde los haya”. “Mi trayectoria política no se entendería sin la persona y sin el concurso de Emilio Carreira”, sentenció.

“En Emilio se dan la gran mayoría de los rasgos característicos que atribuyó al alma mediterránea nuestro querido y común autor admirable Serrat en su irrepetible himno”, finalizó.
 


Vivas: “Mi trayectoria política no se entendería sin Emilio Carreira”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que participó en la presentación del libro como “padrino”, aseguró ayer estar seguro que ‘La confesión’ es el “inicio de una andadura de éxito porque creo que da el perfil y la talla”. Para el máximo representante del Ejecutivo local, Emilio Carreira tiene “cualidades de sobra” para escribir: “Es una persona cultivada, ilustrada, imaginativa, observadora y es alguien que tiene muchas cosas que contar, que sabe contarlas y está en plena madurez intelectual y personal”. “A Emilio le faltaba esta faceta para cumplir ese importante aspecto de su personalidad; da la talla y da el perfil”, aseveró. “Hago la semblanza del autor por tres razones: porque puedo y lo conozco, porque me apetece y porque para eso he venido”, resaltó Vivas, a quien aplaudió el auditorio después de haber hecho esta broma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto