PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2012


Guillermo Martínez. cedida.

consejo de gobierno
 

Martínez se reafirma en la validez del trámite inicial de Presupuestos

El portavoz del Gobierno señala que no procede atender la solicitud de Carracao porque la aprobación inicial de los Presupuestos es conforme al Reglamento de la Asamblea
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno ha analizado la solicitud del grupo socialista en relación a una presunta infracción en el expediente de aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad. “El señor Carracao -ha dicho Guillermo Martínez- ha solicitado la suspensión del trámite “

Además, también requirió el pronunciamiento de la secretaría general y del interventor y éstos van a emitir sendos informes por escrito, al parecer, según palabras del portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en el mismo sentido que se pronuncia el Gobierno, ya que ambos forman parte del Consejo. Para Guillermoz Martínez, “no procede atender la solicitud del señor Carracao por argumentos jurídicos y técnicos, ya que los Presupuestos de la Ciudad se aprueban, inicialmente, conforme al trámite que marca el Reglamento de la Asamblea: la aprobación inicial corresponde al Consejo de Gobierno, después hay 15 dias de exposición pública, a la vez que se le da traslado a los grupos de la oposición por si estiman presentar alegaciones, pasando más tarde a la Comisión Informativa especial de Cuentas para atender las alegaciones y finalmente se lleva a Pleno extraordinario para su aprobación definitiva”.

El portavoz del Gobierno destacó que ese Reglamento de la Asamblea actualmente vigente se aprobó en 2004 por unanimidad y consenso de todas las fuerzas políticas con los votos favorables de PP, PSOE y UDCE y que en el último ejercicio, el grupo socialista, se abstuvo, estando el señor Carracao. En cuanto a la Sentencia a la que alude José Antonio Carracao, referida a la Ciudad Autónoma de Melilla, según Guillermo Martínez, “no hacde ninguna alusión directa a los Presupuestos sino que se refiere a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, efectivamente, ha de aprobarse por Pleno, algo en los que nosotros estamos de acuerdo. Nuestro Reglamento de la Asamblea es compatible con la normativa general y, vuelvo a insistir: este trámite se hace desde el 2004 y desde entonces, todos los Presupuestos se han aprobado siguiendo este procedimiento.”

En la opinión subjetiva de Martínez, “nos da la sensación que aquí se adolece (en referencia a Carracao) que no es una cuestión de fondo sino un artificio por no haberse estudiado el documento que dirige la acción de gobierno durante 2013 y creo que se busca una excusa para justificar la falta de dedicación y esfuerzo para analizar este documento, ya que los ciudadanos esperan medidas, soluciones alternativas. Lo legítimo es que en el Pleno debatamos sobre los principios políticos y si las propuestas del PSOE son buenas, malas o regulares, en vez de buscar una excusa fácil, sin argumentos jurídicos ni técnicos”. El Gobierno va a seguir tramitando esto según el Reglamento de la Asamblea.
 


Carracao: “Miente y manipula por la invalidez del acuerdo”

La réplica de José Antonio Carracao a las palabras de Guillermo Martínez en rueda de prensa es contundente: “Miente y manipula. No puede haber un acuerdo plenario que contravenga una norma de superior rango. Y la Sentencia que mostré es clara y concisa: es indelegable la potestad del Pleno en ningún órgano. Ese acuerdo al que alude no tiene ninguna validez y si se empecina en no cumplir la legalidad, como ya anticipé, iremos a la Justicia para que sea ésta quien dirima tal cuestión, motivo de controversia”. Para José Antonio Carracao, si se votó en su día y fue ilegal, habrá que restablecer la situación en vez de continuar amparándose en el Reglamento de la Asamblea que en su opinión no tiene capacidad para suplantar al Pleno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto