PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2012


Genoveva casanova. fidel raso

Chocrón joyeros / VISITA A CEUTA de su embajadora, genoveva casanova
 

De la imagen publicitaria a las causas humanitarias, pasando por el diseño de joyas

La trayectoria de Genoveva Casanova, a
caballo entre México y España, clave para la colección de joyas con su firma
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Genoveva Casanova es embajadora de Chocrón Joyeros desde 2011. Nacida en México en 1976, estudió en el colegio Sierra Nevada (México) y al finalizar el bachillerato se matriculó en la licenciatura de Filosofía, que cursó en la Universidad Panamericana y la Universidad Iberoamericana. Al mismo tiempo estudió Religiones comparadas, Egiptología, Filosofía Humanista, Filosofía del Arte, Guión cinematográfico y Literatura. Durante 1999 trabajó como investigadora en el centro de investigación del Partido Acción Nacional de México. Fue seleccionada en el año 2000 por la Universidad Iberoamericana para un intercambio estudiantil con la Universidad de Sevilla, ciudad en la que vivió los siguientes cuatro años, mudándose después a la ciudad de Madrid.

Su trayectoria profesional le ha llevado a ser la imagen publicitaria para distintas marcas, como son la joyería Vasari, Pantene, revista Hola, Christian Dior, Marina d’Or o Lancôme. Por otro lado, la actual embajadora de Chocrón Joyeros lleva a cabo también diversas actividades en apoyo de entidades humanitarias. Comenzó en México colaborando con Fundación Xquenda y World Education & Development Fund en 2005 a favor de los indígenas de la sierra de Oaxaca. Continuó su labor desde entonces colaborando con diversas organizaciones como Fundación Nuevo Futuro (para la creación de hogares de acogida para niños), Fundación Teletón (para la atención y tratamiento médico para niños discapacitados), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Fundación Vicente Ferrer (ayuda humanitaria a la casta de los intocables en la India), o Asociación Española de ayuda contra al cáncer de mama, entre otras.

Desde su incorporación a la firma Chocrón Joyeros como embajadora, ha llegado a diseñar una línea de joyería: Ceiba. Estos diseños tienen origen en una expedición encabezada por Genoveva Casanova y el equipo creativo de Chocrón, que viajó a Chiapas (México), unos de los lugares del mundo con mayor producción de ámbar, con el fin de visitar las legendarias minas y buscar in situ las piedras de mayor calidad posible. Tras esta experiencia, los artesanos de Chocrón diseñaron junto a la embajadora de la firma una colección se compone de cuatro piezas (colgante, pulsera, sortija y pendientes) y está realizada en oro rosa, ámbar de Chiapas y cuero. En el reverso de cada pieza, junto al sello de Chocrón, se encuentra grabada la firma original de Genoveva Casanova en miniatura.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Genoveva Casanova visita la cuna de Chocrón Joyeros, la firma que representa

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto