PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2012


imagen de los trabajos. fidel raso.

TELECOMUNICACIONES/ NUEVA INFRAESTRUCTURA
 

Telefónica comienza a
instalar el segundo cable
de fibra óptica, con Málaga

El trabajo se inició ayer en La Ribera, que se conectará con Estepona, y su duración dependerá de las condiciones del mar
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El barco cablero comenzó ayer en La Ribera tendido de la nueva conexión de fibra óptica que unirá Ceuta con la península. La ciudad depende a día de hoy de un sólo cable, que se ha roto en tres ocasiones, por lo que este viene a dar seguridad a las telecomunicaciones. La infraestructura de Telefónica, de 78 kilómetros, conectará con El Velerín, en Estepona.

Tal como estaba previsto, la compañía Telefónica comenzó ayer los trabajos de instalación del nuevo cable de fibra óptica -el segundo-, que conectará las playas de La Ribera y El Velerín, en la localidad malagueña de Estepona. El inicio de los trabajos dependía, tal como explicó el director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Bharat Bhagwandas, de las condiciones del mar, que ayer eran al parecer óptimas, por lo que tal como se esperaba, pudo comenzar la labor de tendido de la nueva conexión de telecomunicaciones submarina.

Por razones de “seguridad” durante el tendido del cable, Telefónica rehusó ayer ofrecer más detalles sobre los trabajos, que no tienen una fecha exacta de finalización también por depender, según señalaron los portavoces de la compañía, del tiempo que haga en el Estrecho.

El nuevo cable de fibra óptica tendrá una longitud de 78 kilómetros, sensiblemente superior al primero, que en 2007 conectó la ciudad, desde la zona de Benítez, con la Línea de la Concepción, en Cádiz, salvando una distancia de 45 kilómetros.

En la primera ocasión en que se tendió un cable de estas características entre la ciudad y la península, hubo de soterrarse en el lecho marino en algunos tramos, con ayuda de un minisubmarino, a más de dos metros de profundidad, en lugar de a los 30 centímetros inicialmente previstos, con el fin de evitar que se rompiera de forma accidental, como sucedió mientras se instalaba. La rotura se atribuyó entonces a la flota pesquera linense, aunque con posterioridad, las anclas de dos mercantes, uno turco y otro marroquí, produjeron otros cortes de la línea. Estos accidentes se registraron en diciembre de 2009 y julio de 2011, respectivamente y causaron graves problemas en los servicios de ADSL y otros. El nuevo cable dará por tanto mayor seguridad a las conexiones de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto