PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2012


ayudas para alimentos. archivo.

ayudas
 

Las entidades sociales recibirán un millón de euros más en 2013

El Grupo Popular va a enmendar los presupuestos de la Ciudad para añadir esta partida proveniente del Estado
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el reparto, mediante una enmienda que presentará a los presupuestos 2013, de una partida de un millón de euros proveniente del Estado para proyectos de “máxima prioridad social”. Este dinero se destinará a ayudas de alimentos y la subvención de las bombonas de butano, entre otros. El Ejecutivo aprobó también el presupuesto del contrato para mantener el alumbrado público.

El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, desglosó ayer el reparto de los fondos aprobados ayer por el Consejo de Ministros para proyectos de “máxima prioridad social” que supondrán una aportación extraordinaria por valor de 979.480 euros. Dicho reparto se ha incluido en una enmienda que el Grupo Popular presentará a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2013, a los que según especificó Martínez, se han presentado también otras cinco alegaciones por parte de entidades culturales y socioeducativas.

Este dinero se destinará en una gran parte, con 343.900 euros, a prestaciones básicas, en su mayoría, de alimentos, realizadas por entidades como Cruz Blanca, Luna Blanca o el Banco de Alimentos. Otros 147.570 euros se dedicarán a acción social y planes de Bienestar Social, unos 70.000 para refuerzo de la teleasistencia. También se va a crear una partida de 92.000 euros para “el fomento de centros especiales de empleo para personas con discapacidad”. El área de Mujer contará con un importe adicional de 20.000 euros y se suplementará la partida del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) con 30.000 para que pueda mantener, tal como ha alegado, su programa de becas. La asociación Acefep recibirá los 67.000 euros que necesita para las obras de su nueva sede social en La Marina.

Una partida muy significativa, de 300.000 euros, va dedicada en esta enmienda a los presupuestos al mantenimiento de la “compensación por hidrocarburos”, es decir, a la subvención que la Ciudad otorga para la compra de bombonas de butano, a razón de unos 2 euros por unidad.

El Convenio de Colaboración con el Ministerio de Asuntos sociales fue asimismo uno de los temas tratados en el Consejo de Gobierno de ayer, que decidió el destino del millón de euros que se trasfiere para el ejercicio 2012 vinculado a la ayuda de personas con discapacidad, realizados a través del CERMI. Este convenio ha permitido sufragar “aproximadamente el 50% de los costes del CERMI”, mientras que el resto se aporta por la Ciudad con fondos propios.

Acefep recibirá 61.133 euros, y 86.099 serán para Concenfe, mientras que la asociación Síndrome de Down recibirá 50.880 y Feaps contará con 474.000. Acepas recibirá 86.500 euros, Apascide, 51.500, Aden, 46.743 euros, y hay una partida de 79.211 euros para los familiares de enfermos de Alzeheimer, otra de 48.896 euros para Alcer y 15.000 para la Asociación de Padres de personas con trastornos autistas.

Medio millón para alumbrado

El Consejo de Gobierno aprobó por otra parte la incorporación al Presupuesto del ejercicio 2013 de una partida de 500.000 euros destinada al contrato de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. Este expediente será sometido ahora al trámite de contratación con el fin de que el servicio pueda estar contratado a finales de enero o principios de febrero, señaló el portavoz.

Plazas de guardería

Por último, otro de los expedientes aprobados ayer por los miembros del Gobierno de la Ciudad fue el que destina una partida de 127.800 euros para la financiación de las plazas concertadas en guarderías, que complementa la oferta de las públicas con el fin de “intentar dar una mayor cobertura a la demanda para niños de 0 a 3 años”.
 


Cruz Roja atenderá la casa de acogida para víctimas de violencia de género y el personal pasará a Menores

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un expediente de gasto futuro para dotar con 185.000 euros un convenio de colaboración con Cruz Roja que permitirá prestar el servicio de la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género. De este modo, y según explicó ayer el portavoz, se liberará de ese servicio a la decena de trabajadores de la administración que hasta la fecha lo prestaban. La finalidad es que estos funcionarios se incorporen a otras áreas donde existe necesidad, “fundamentalmente, la de Menores”, apuntó, con lo que se consigue “un ahorro en las sustituciones”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto