PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2012


momento de la entrega de diplomas. r.d.

union general de trabajadores
 

UGT entrega los diplomas
de sus talleres de empleo financiados por el SEPE

Un total de 30 han sido los alumnos que
durante un año se han beneficiado de estos talleres con los que se busca mejorar las posibilidades de integración en el mercado laboral
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT entregó ayer los diplomas acreditativos de los dos talleres de empleo que han venido realizando desde el pasado día 1 de diciembre de 2011 y que han estado financiados por el SEPE. El acto se celebró en la sala de prensa de UGT y al mismo acudió el director provincial del SEPE, Carlos Torrado y el secretario general de UGT, Antonio Gil.

La sala de prensa de UGT acogió ayer la entrega de dipolomas de los diferentes talleres de empleo que han venido realizándose desde hace un año. Los diplomas entregados ayer corresponden a los talleres de empleo ‘Educando para la salud’ y ‘Cuidado de imagen personal a dependiente y mayores’, cuya especialidad ha sido la de peluquería estética. Estos cursos dieron comienzo el 1 de diciembre de 2011 y concluyeron el pasado día 30 de noviembre del presente año.

A este respecto hay que resaltar que estos talleres han alternado formación y trabajo, y han estado financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM). Precisamente para el de ‘Educando para la salud’ se financió con 357.350,08 euros, mientras que el de ‘Cuidado de imagen personal a dependiente y mayores’ estuvo subvencionado con 312.681,32 euros. Este montante económico ha ido destinado a pagar el salario de los alumnos trabajadores y los gastos corrientes de la formación de estos alumnos.

A la entrega de estos diplomas asistió el director territorial del SEPE, Carlos Torrado, y la jefa del observatorio de las ocupaciones, Silvia Pastor, mientras que por UGT fue su secretario general, Antonio Gil y también Ramón Lladó.

A este respecto, Torrado reconocía a EL PUEBLO que se han cumplido los objetivos formativos propuestos por la entidad y exigidos por el SEPE a través de los certificados de profesionalidad que se han impartido.

El primero de los cursos ha contado con un total de 16 alumnos (13 mujeres y 3 hombres) y el segundo con un total de 14 alumnas.

Finalmente hay que resaltar que estos cursos de formación están destinados al autoempleo, por lo tanto son cursos muy específicos, y los beneficiarios de este taller de carácter innovador recibieron un certificado que acredita que han superado los contenidos del curso, lo que mejorará sus posibilidades de integración en el mercado laboral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto