PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012


Juan Carlos Mata y Milagros Corrales.

sanidad
 

“Agravios comparativos” y “rabietas”, tras los ceses de Atención Primaria

Mata y Corrales aseguran que no volvieron de
Madrid “con la intención de cambiar”, sino con el compromiso del director territorial del Ingesa de que “respetaría” sus parcelas de trabajo

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Agravios comparativos”, “rabietas” y demás discrepancias son algunas de las causas que generaron las críticas al director territorial del Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, por parte de los dos ex-directores de Atención Primaria, Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, que tras su cese, ayer enviaron una segunda carta.

“No volvimos de Madrid con la intención de cambiar, sino con el compromiso por parte del director territorial de que respetaría nuestras parcelas de trabajo”. Con estas palabras desmentían ayer Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, ex-directores de Atención Primaria del Ingesa, las declaraciones de Fernando Pérez-Padilla hechas un día antes, en las que este afirmaba que si en mayo, después de que los dos directivos presentarán su dimisión, habían vuelto a sus puestos era porque él había decidido “volver a confiar en ellos”.

Fue tras la reunión en Madrid con el director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, cuando Mata y Corrales se echaron atrás en su decisión de dimitir y optaron por seguir en sus puestos, aunque Pérez-Padilla no quiso responder en rueda de prensa si habían sido directores por encima jerárquicamente a él quienes habían tomado esta decisión.

“Agravios comparativos en el cumplimiento de las jornadas laborales, problemas generados con las instrucciones sobre la manera de solicitar permisos” y decisiones tomadas como consecuencias de las “rabietas” del director territorial son algunas de las causas que han apuntado Mata y Corrales como fundamentos de sus críticas a la Dirección Territorial. Los dos ex-directivos han enviado una nueva carta en respuesta a las declaraciones hechas en rueda de prensa por Pérez-Padilla.

En ella argumentan que ostentar cargos directivos no significa para ellos “estar calladitos”, sino “trabajar y motivar a los trabajadores”.

En este sentido, en su misiva denuncian situaciones acontencidas en estos últimos meses, como que se hayan “firmado contratos con llamamiento sin firmar por las respectivas direcciones y solamente con el visto bueno del gerente”.

“¿Considera usted buena gestión llevarse una unidad que estaba funcionando bien en la Gerencia de Atención Primaria al Hospital Universitario y, para completar la plantilla, llevarse a un administrativo de un centro de salud?”, es una de las múltiples cuestiones que Mata y Corrales lanzan a Pérez-Padilla, aunque “con el ánimo de no seguir polemizando”.

Mata y Corrales creen que el director territorial “se ha inmiscuido” en asuntos de las direcciones de Atención Primaria, como es el caso de las “contrataciones” y aseguran sentirse “defraudados y tristes” porque “no se haya valorado” su “predisposición y lealtad”.
 


Los cuadrantes del SUAP: “Aparece Corrales en lugar de la contratada”

Los cuadrantes del SUAP es un tema que, según Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, pone “nervioso” a Fernando Pérez-Padilla. El director territorial explicó en rueda de prensa que el problema residía en que él había dado unas “instrucciones” que no se cumplieron. Según Mata y Corrales, no recibieron esas instrucciones. “No es cierto que usted nos solicitara modificar los cuadrantes del Servicio de Urgencias, sobre los que seguimos pensando que no había nada que modificar, ya que sólo reflejaban las circunstancias que condicionaban la contratación”, explican los ex-directores en una carta en la que denuncian que en dichos cuadrantes “aparece, en lugar de la persona contratada, el nombre de la ex-directora de Enfermería de Atención Primaria”. “¿Eso es lo que había que ocultar?”, lanzan Mata y Corrales.
 


OPINIONES RELACIONADAS

Contestación a las declaraciones del director territorial sobre nuestro cese

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto