PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012


miembros de la ejecutiva del PSOE. cedida

partido socialista
 

Carracao firma en Madrid un documento con el que se compromete a ser una oposición útil

Los socialistas celebran su Consejo Territorial
y lamentan que el Gobierno conduce a las autonomías “a una asfixia económica al negarse a trasladarles la flexibilidad en los criterios de consolidación fiscal de la UE”

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, acudió ayer al Consejo Territorial de su partido, celebrado en Madrid y en el que participaron los secretarios generales regionales, los portavoces de las dos cámaras, Senado y Congreso, y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Todos ellos firmaron un documento en el que lamentan que el Gobierno conduce a las autonomías “a una asfixia económica al negarse a trasladarles la flexibilidad en los criterios de consolidación fiscal de la Unión Europea”. En dicha declaración política se comprometían a ejercer “una oposición útil y responsable”.

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, participó ayer en Madrid en una reunión del Consejo Territorial de su partido. Dicho órgano reúne a todos los secretarios generales regionales, los portavoces de las dos cámaras, Senado y Congreso, y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con la finalidad de que entre todos los líderes regionales del partido analicen la actualidad política y parlamentaria, una situación que en estos momentos está marcada “por los recortes que está llevando a cabo el gobierno de Rajoy”, según destacaron desde el PSOE ceutí.

Carracao firmó junto a sus compañeros un documento con el que se compromete a ejercer “una oposición útil y responsable, no porque la merezca Rajoy, sino porque la merece España”. En dicho documento, los socialistas lamentan que el Gobierno de la nación, “al optar únicamente por los recortes y prescindir de cualquier estimulo al crecimiento, ha provocado que la economía, lejos de recuperarse, se haya vuelto a hundir en la recesión”.

“Todos los indicadores económicos han empeorado, y de manera especialmente dramática el desempleo, que afecta a medio millón de ciudadanos más que hace doce meses. Un aumento del paro cebado también por una reforma laboral que ha demostrado ser tan injusta socialmente como contraproducente económicamente”, apunta el texto.

En cuanto a la supervivencia de las autonomías, el documento recoge que el Gobierno central “les conduce a una asfixia económica al negarse a trasladarles la flexibilidad en los criterios de consolidación fiscal acordados por la Unión Europea”. “Se necesita otra política para salir de la crisis, y esa política es posible. Es necesario y posible practicar la austeridad y a la vez impulsar la actividad económica, el crecimiento y la creación de empleo”, aseguran los socialistas.

En ese sentido proponen “avanzar hacia fórmulas federales”. “Y para todo ello reformando lo que haya que reformar en el ordenamiento jurídico y en nuestras prácticas institucionales”, aseveran en el texto.

En su compromiso, Carracao también incluye una implicación con “las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis, los intereses de España y las ideas y valores” en las que siempre han creído.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto