PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012


Casanova visitó a vivas. fidel raso.

empresa
 

Casanova destaca el valor de la forma tradicional de hacer joyas

La embajadora de la Fundación Chocrón, que ayer fue recibida por Vivas, se lleva de Ceuta “la ilusión” de los aprendices
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Genoveva Casanova se lleva de Ceuta “la ilusión” de los aprendices que conoció el viernes durante su visita al taller escuela de la Fundación Chocrón Macías. Casanova destaca que esta empresa familiar consigue que no se pierda la forma tradicional de hacer joyas. La mexicana, que ayer fue recibida por el presidente de la Ciudad, acudió el viernes a ver el espectáculo de ‘La Pepa’, que le pareció “soberbio”.

“La ilusión” de los aprendices de la Fundación Chocrón Macías es lo que se llevará de Ceuta Genoveva Casanova, embajadora de la joyería. Así lo destacó ayer en declaraciones a EL PUEBLO. “Hacen un trabajo muy bonito y se les da la posibilidad de aprender para que no se pierda la parte más artesanal de hacer las cosas”, explica Casanova, quien destaca que la Fundación posibilita el darle a la gente “un hueco para que pueda ganarse la vida con un oficio o desarrollar un don”. “Porque trabajar con joyas es todo un arte”.

Casanova asegura que ahora, cuando vaya por el mundo presentando estas joyas, le vendrán a la cabeza “los rostros de los chicos” que conoció el viernes en el taller de la Fundación, además de “las vistas” de Ceuta. Y es que a Casanova, que fue recibida ayer por el presidente de la Ciudad, Ceuta le ha resultado “muy bonita”. “Estoy encantada, es la primera vez que vengo y me ha parecido preciosa”, explicó Casanova, quien asegura que ya llevaba tiempo queriendo venir. “Es una ciudad muy especial y cargada de historia”, señaló.

Casanova acudió en la noche del viernes al espectáculo de ‘La Pepa’, que le pareció “soberbio”. “Sara siempre se sale de sí misma, es una mujer impresionante”, destacó la mexicana, que ya lleva trece años en España -”una vida entera”-, y en este país se siente “como en casa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto