PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012


vertidos reiterados. fidel raso.

vertidos ilegales / limpieza
 

Medio Ambiente limpia de
nuevo de escombros el
aparcamiento del Príncipe

Según destaca el consejero de Medio Ambiente es uno de los “pocos” vertederos ilegales de escombros por erradicar
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los servicios dependientes de la Consejería de Medio Ambiente retiraron esta semana del aparcamiento del fuerte del Príncipe Alfonso cuatro camiones de escombro y basura que se habían vuelto a acumular en la zona. El consejero García Castañeda destaca que se trata de uno de los pocos vertederos ilegales que aún quedan por erradicar en la ciudad.

La Ciudad, en concreto, la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, ha retirado esta semana cuatro camiones de escombros y basuras acumulados en el aparcamiento de la zona del Fuerte, en Príncipe Alfonso. Según explica el consejero responsable del área, Gregorio García Castañeda, se trata de “uno de los pocos vertederos que quedan de cierta entidad y es complicado de erradicar porque tiene muy fáciles accesos por varias carreteras y no es una zona que se pueda cerrar, como se ha hecho en otros casos”.

Medio Ambiente mantiene en esta barriada de la ciudad un equipo de 20 personas, con un camión y una máquina retroexcavadora, que “continuamente” y de forma “rotativa” pasa por todos los puntos en las que se detectan vertidos ilegales.

A pesar de estos problemas puntuales, el balance que García Castañeda hace del trabajo realizado para la erradicación de las escombreras incontroladas es “positivo”, puesto que se han eliminado “muchas de ellas de cierta entidad”. El consejero destaca que las de gran tamaño que había en zonas como Las Caracolas o el Llano del Jato han desaparecido, tras las limpiezas de choque realizadas y con medidas como la instalación de vallas.

Lo más complicado a su modo de ver es el problema de los vertidos en acantilados y barrancos, por la dificultad que entraña su limpieza. En unos días, el consejero ha previsto el inicio de los trabajos verticales de limpieza en zonas “muy concretas”, como son las inmediaciones de la ITV y la carretera nueva o avenida de Martínez Catena, a la altura de la gasolinera y el Llano de las Damas. Esta tarea de limpieza vertical, para la que se ha de contratar a especialistas, se completará con la que realizan los operarios de Obimace y del Plan de Empleo de la Ciudad y, en breve, con las nuevas brigadas de Plan de Delegación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto