PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2012


Imagen del autobús atacado. fidel raso.

delincuncia
 

Rompen de nuevo a pedradas la luna de un autobús en Juan Carlos I

La empresa se plantea restringir aún más el horario de esta línea, que ya se suspende a las 18.00 horas para evitar pasar de noche por los puntos donde los vándalos actúan
 

CEUTA
Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa Hadú-Almadraba denunció ayer otro ataque perpetrado contra el autobús de la línea que une la Plaza de la Constitución con Juan Carlos I en el último viaje, el de las 18.00 horas. El apedreamiento, que rompió la luna trasera izquierda del vehículo, de reciente adquisición, se produjo de nuevo cerca del polideportivo situado en los bajos de la barriada. La empresa se plantea reducir aún más el horario de este trayecto, que ya se modificó hace unos meses a causa de estos actos.

La empresa de transporte público de viajeros Hadú-Almadraba denunció ayer un nuevo ataque perpetrado contra el autobús que cubre la línea 6, entre la Plaza de la Constitución y Juan Carlos I, al que se le rompió a pedradas la luna izquierda trasera. Este trayecto ya había visto reducido su horario hace un par de meses al repetirse estos peligrosos actos vandálicos, pero tal como señalan desde la compañía, se plantean restringirlo aún más, pues el ataque de ayer se produjo en el último viaje, el de las 18.00 horas, cuando en invierno ya ha anochecido.

Entre tanto, el transporte colectivo de viajeros sigue siendo el objetivo favorito de unos vándalos que “quedan impunes”, pues según señalan desde la dirección de Hadú-Almadraba, en la zona “no hay ningún tipo de vigilancia” y están “totalmente vendidos” a la acción de los desaprensivos. Las mismas fuentes apuntan a que los autores de estos apedreamientos pueden ser tres menores que se esconden en la zona del polideportivo situado en los bajos de Juan Carlos I.

El vehículo atacado ayer es uno de los últimos adquiridos por Hadú-Almadraba, que ha de invertir miles de euros al año en la reparación de las lunas de los autobuses apedreados. A los daños materiales se suma, advierten, el temor de que algún día se produzca una desgracia personal, tanto por los conductores como por algún viajero. “Cuando pasan por ahí, ya tienen consigna de no bajar en ningún momento las ventanas del autobús, porque al menos así puede amortiguarse el impacto de una piedra”, indican.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto