PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2012


El ‘Vasco’ compareció como testigo. e.p.

tribunales
 

La Audiencia acoge hoy el juicio por el segundo tiroteo contra el ‘Vasco’

El ‘Súper’ se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial como presunto autor de los doce tiros que recibió el carnicero del Príncipe el 11 de julio de 2009
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta vuelve a acoger un juicio por un tiroteo entre familias rivales. En este caso se trata del ataque que sufrió el conocido como ‘Vasco’ el 11 de julio de 2009. El único imputado en el caso, alias el ‘Super’, permaneció en prisión preventiva un año y medio, hasta que salió bajo fianza.

El 11 de julio de 2009, el conocido carnicero del Príncipe al que todos llaman ‘Vasco’ fue tiroteado cuando se encontraba con un amigo en el interior de un vehículo, a escasos metros de su casa. En total, se le encontraron 24 orificios de bala en sus piernas, de entrada y salida, por lo que recibió doce impactos certeros a manos de un pistolero encapuchado según declaró el que le acompañaba. No fue hasta el mes de diciembre cuando la Policía arrestó al único imputado en este caso, conocido como el ‘Súper’, y que hoy se sienta en el banquillo de los acusados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

No obstante, el ‘Vasco’ ya intentó implicar al conocido como ‘Tafa Sodia’ como inductor de este ataque. En sus primeras declaraciones, el carnicero sostuvo que había sido su acompañante el que le habría tendido una emboscada ideada por ‘Tafa Sodia’. La titular del Juzgado de Primera Instancia Instrucción que ha llevado el caso le llamó a declarar y el resultado fue que se sobreseyó la acusación contra él, así como contra el acompañante del ‘Vasco’.

Al parecer, según las declaraciones de testigos presenciales que ya publicó EL PUEBLO, un individuo con pasamontañas se dirigió a la parte trasera del coche en la que se encontraba su objetivo, abrió la puerta y descargó su arma en las piernas de la víctima. Se encontraban a escasos 20 metros de la vivienda del ‘Vasco’. El acompañante, cuando advirtió al encapuchado, salió del vehículo. No obstante tuvo que ser atendido en el hospital por el estado de ‘shock’ que presentaba. Este hombre también fue herido el 22 de julio de 2011, cinco días antes de tener que acudir a declarar ante la jueza instructora del caso.

El ‘Súper’ fue detenido en diciembre de 2009 por estos hechos y permaneció en prisión durante un año y medio, hasta que salió en libertad bajo fianza. Ahora se enfrenta de nuevo a la pena de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Este juicio llega sólo tres días después de que finalizara la vista en la Audiencia Provincial por el tiroteo que sufrió el hermano pequeño del ‘Vasco’ el 25 de julio de 2010 en su tienda de ultramarinos en la calle San Daniel. En este caso la seguridad en torno a los juzgados fue máxima, sobre todo después de la pelea que protagonizaron familiares del Vasco y amigos de los acusados. Ahora, la previsión es que los agentes de Policía Nacional vuelvan a tomar la sala para evitar que la tensión se traduzca en un nuevo altercado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto