PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2012


Vega Murcia, Espíritu y Navarro, pardo ceinos. cedida.

MILITARES
 

Vega, Espíritu y Pardo, nuevos coroneles del GREG-54, la ULOG-23 y la Comgeceu

Serán los sustitutos de los hasta ahora jefes, José Faura Salvador en Regulares, Víctor Manuel Carrillo Hontoria en Logística, y Juan Ramón Savater en el Estado Mayor
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los coroneles Sebastián Vega Murcia (Melilla), Ricardo Espíritu y Navarro (Valencia) y Alfonso Pardo Ceínos (Valladolid) serán los militares que releven en el cargo a los hasta ahora jefes de Unidad, José Faura Salvador en Regulares número 54, Víctor Manuel Carrillo Hontoria en la Unidad Logística número 23, y Juan Ramón Savater en el Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta. El acto de toma de posesión será el día 20. Los tres nuevos coroneles cuentan con una amplia experiencia en diferentes destinos y misiones en el extranjero en zonas como Bosnia Herzegovina, Kósovo o el Líbano.

Los coroneles Sebastián Vega Murcia, Ricardo Espíritu y Navarro y Alfonso Pardo Ceínos serán los nuevos jefes del Grupo de Regulares número 54 (GREG-54), la Unidad Logística número 23 (ULOG-23) y el Estado Mayor de la Comandancia Generala de Ceuta (Comgeceu).

Estos tres coroneles pasan a sustituir a los que actualmente ostentan estos cargos y cuyo mandato ya ha finalizado. Se trata de José Faura Salvador en Regulares, Víctor Manuel Carrillo Hontoria en Logística, y Juan Ramón Savater en el Estado Mayor. El acto de toma de posesión será el día 20, según informan desde la Comandancia.

El coronel Murcia nació en Melilla el 1 de septiembre de 1961, aunque está vinculado a Ceuta a través de su mujer, que residió en la ciudad autónoma cuando su padre estaba destinado en el 2º Tercio de la Legión. Algunos de los destinos que ha tenido son el de teniente en Bilbao, capitán en Canarias, comandante en Madrid y teniente coronel en Almería.

Además ha realizado cursos como paracaidista, profesor de Educación Física y Estado Mayor, y habla inglés e italiano.

Entre las misiones al extranjero que ha realizado, ha estado en Bosnia Herzegovina en 1992 y 93, en Kosovo en el 2001, en Afganistán en 2006 y el el Líbano en 2008.

Por su parte, el que será jefe de la ULOG-23, el coronel Espíritu, nació en Valencia el 15 de julio de 1951. Ingresó en el Ejército en 1979 como artillero voluntario, en el GACA XXXI, donde obtuvo los empleos de cabo y cabo Primero. En 1982 obtuvo el empleo de caballero alférez cadete, ingresando en el Arma de Artillería en la 273 Promoción. Ha pasado por destinos como Astorga, Paterna, Lérida, Valencia y Melilla, en este último caso en el RÁMIX-32.

En cuanto a misiones en el exterior, ha pasado por Bosnia-Herzegovina (1999), Kósovo (2001), Antigua República de Macedonia (2001) y Afganistán (2007 y 2012).

Por último, el coronel Pardo nació en Moral de la Reina (Valladolid) e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1980. Pertenece a la especialidad Fundamental de Infantería. Ha sido brigada paracaidista, capitán y comandante. En el empleo de teniente coronel ha estado destinado en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida, como Jefe de una de las secciones de su Estado Mayor, siendo posteriormente destinado al Estado Mayor del Ejército, a su División de Logística. En operaciones, ha estado dos veces en Bosnia- Herzegovina y una en Afganistán y en el Líbano.
 


Asociaciones de militares europeos protestan contra los recortes económicos y de derechos en Defensa

El Foro Mediterráneo de Asociaciones Militares (FMMA) entregó el pasado miércoles a los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, Italia, Grecia y Chipre un manifiesto “en protesta contra los recortes económicos y de derechos que sufren las Fuerzas Armadas”, según recoge Efe. En el manifiesto, que ha sido presentado de forma simultánea en los cinco países, la FMMA, de la que forma parte la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), muestra su preocupación por la posibilidad de que la reducción en presupuestos y salarios “pueda causar problemas de seguridad, equipamiento y moral en la tropa”. Asimismo, el texto expresa la “solidaridad y apoyo” hacia los demás afectados por los recortes, y recuerda que los militares son también “ciudadanos, de uniforme”. En el acto de presentación en España ha participado el presidente de la AUME, Jorge Bravo, que ha denunciado que la prohibición de crear un sindicato militar les deja “en inferioridad de condiciones” a la hora de defender sus intereses. “Los recortes nos afectan más porque partimos ya de recortes previos”, afirma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto