PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2012


UN MOMENTO DE LA ACTUACION DE LA lcgc. FIDEL RASO.

MUSICA
 

El Auditorio vibra con el gospel de ‘The London Community’

Los integrantes de este grupo londinense
levantaron literalmente de sus asientos a los asistentes, haciéndoles partícipes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El público que asistió ayer a la única actuación de ‘The London Community Gospel Choir (LCGC)’ en el Auditorio del Revellín disfrutó de un espectáculo vibrante y participativo, pues los integrantes del grupo bajaron al patio de butacas para invitar a los más atrevidos a seguir los pegadizos ritmos de este género musical americano. La compañía ha colaborado con artistas de la talla de Elton John o Tina Turner.

Los vibrantes voces y ritmos de ‘The London Community Gospel Choir (LCGC)’ levantaron ayer literalmente de sus asientos a los asistentes a su actuación en el Teatro Auditorio del Revellín. El recital de este género musical americano a cargo de la LCGC, que este año celebra su trigésimo cumpleaños, fue un rotundo éxito de público. Los integrantes de grupo bajaron del escenario para animar a las personas que acudieron a verles a cantar con ellos.

Tal como informaba la Consejería de Educación, Cultura y Mujer en la presentación de este concierto, “quienes más saben del LCGC cuentan que tratar de encasillarlo es imposible”. Conocido por su estilo up-tempo gospel, swing-beat, R’n’B, su estimulante coreografía y sus ejercicios vocales, se ha ido nutriendo, desde su creación en 1982, con más de 200 miembros de todas las áreas de Londres y sus suburbios. El grupo ha sumado actuaciones estelares que van desde su colaboración en la banda sonora de la película de Walt Disney El rey león, hasta su representación del Consejo Británico en festivales internacionales en Zambia y Zimbabue, pasando por multitud de apariciones en programas de radio y televisión.

Artistas de renombre, como George Michael, Sting, Elton John, Mariah Carey, Paul McCartney, Celine Dion y Tina Turner, entre otros, se han beneficiado del estilo vocal único del LCGC tanto en actuaciones en vivo como en vídeos y grabaciones de estudio.

Las localidades para disfrutar de la “versatilidad, flexibilidad e interpretación del LCGC” salieron a la venta por 12 y 10 euros, según se prefiriera ocupar butaca de patio o de anfiteatro, y los niños, los titulares del carné joven, los mayores y las familia numerosas tenían descuento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto