PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012


El ‘Vasco’ en el juicio. FIDEL RASO

tribunales
 

El ‘Vasco’ asegura ante el juez que el imputado por el tiroteo que sufrió no fue quien disparó

El carnicero del Príncipe aseguró que el pistolero era alguien “corpulento, fuerte y alto”, mientras que el acusado es un joven delgado de metro setenta y seis centímetros
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juicio por el segundo tiroteo del que ha sido víctima Mohamed A.S., más conocido como el ‘Vasco’, comenzó ayer en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta con una sesión en la que la víctima aseguró que el imputado no fue la persona que le atacó el 11 de julio de 2009. El ‘Vasco’ explicó que el pistolero, que descargó 24 balas contra él, era más “corpulento, fuerte y alto” que el acusado. Esta versión fue corroborada más tarde por el único testigo de los hechos, que se encontraba en un coche junto a la víctima. Ambos afirmaron sin ningún género de duda que el imputado no fue quien disparó.

“Segurísimo que no es el”. Así de contundente se mostró ayer Mohamed A.S., conocido como el ‘Vasco’, cuando le preguntaron si reconocía al imputado como presunto autor de los disparos de los que este hombre fue víctima el 11 de julio de 2009. La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta acoge desde ayer y hasta el jueves el juicio por estos hechos de los que se acusa a Addil A.A. como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que las acusaciones piden para el ocho años de prisión, además de otro año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. “El que me disparó no fue este”, dijo la víctima señalando a Addil A.A., quien ha pasado año y medio en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. “Era corpulento, fuerte y alto. Su físico era parecido al mío, tal vez un poco más bajo y regordete”, es como el ‘Vasco’ describió al pistolero que le atacó hace más de tres años. Mientras, quien se sienta en el banquillo de los acusados es un joven delgado de metro sesenta y seis centímetros, que nada tiene que ver con las descripciones que hacen tanto la víctima como el testigo que se encontraba con el ‘Vasco’ en el coche cuando fue tiroteado.

Sobre el día de los hechos, el ‘Vasco’ explicó que se dirigía a su casa sobre las 23.00 horas cuando se encontró con Mohamed Nayib M.M. y este, supuestamente, le pidió que subiera a su coche. “Me dijo que si no me montaba esa noche no iba a dormir y me convenció”. En ese momento, el ‘Vasco’ señaló que un hombre que se encontraba de copiloto bajó del coche, marca BMW, y él entró. “Hizo una maniobra, dio media vuelta, paró y cuando le dije que siguiera, apareció un individuo que comenzó a dispararme”, afirmó la víctima para asegurar que, tras escuchar dos disparos, Mohamed Nayib se bajó del coche “tranquilamente”.

El ‘Vasco’ explicó que el pistolero descargó dos disparos sobre el capó del coche y el cristal. Fue al tercero cuando le acertó y se puso frente a la ventanilla del copiloto. Entonces, Mohamed se pasó al asiento del conductor para intentar esquivar los disparos. Sin embargo, su atacante le siguió y entonces pasó a los asientos traseros. La víctima aseguró que, en ese momento, vio como el pistolero sacaba una segunda pistola cuando agotó el cargador de la primera e incluso gesticuló la manera en la que le apuntaba.

Tras descargar las dos armas, la víctima afirmó que el pistolero se marchó por el arco de la mezquita del Ángulo. “Recibí 24 disparos en ese atentado”, puntualizó el ‘Vasco’ para contar como estando moribundo nadie se acercó a ayudarle excepto un vecino. “Había más de cien personas, mi hija estaba junto a mi llorando y sólo un vecino salió para parar un coche y llevarme al hospital”.

La descripción del pistolero fue esencial en la primera sesión de este juicio. Aunque sobre la vestimenta, el ‘Vasco’ dijo en primer momento que le vio los ojos, ayer explicó que llevaba unas gafas, además de un pañuelo que le tapaba el rostro. Sobre la ropa, Mohamed dijo que el pistolero iba de oscuro. “Los demás detalles se me escapan”, continuó para terminar asegurando que el pistolero iba solo. Tras declarar, el conocido carnicero abandonó los juzgados.
 


“Este es uno de los bufones de Tafa Sodia y nadie puede meterse con ellos, son soldados”

El ‘Vasco’, no se olvida de ‘Tafa Sodia’ en ninguno de los juicios en los que comparece, y es que para él este es el inductor de todos los atentados que ha sufrido. En esta ocasión, como víctima de un tiroteo apuntó directamente a este hombre como el responsable de los disparos que recibió el 11 de julio de 2009. A preguntas de su letrada, el ‘Vasco’ denunció que en el Príncipe nadie le habla porque supuestamente ‘Tafa Sodia’ lo prohibe. “Yo me voy a ir de Ceuta, se ha convertido en una ciudad maldita para mi”, lamentó Mohamed A.S. para asegurar que el origen de sus enfrentamientos con ‘Tafa Sodia’ son los problemas que tuvo este con su sobrino. “Yo me enteré de que querían atentar para matar a mi sobrino”, aseguró. El ‘Vasco’ aseguró que ‘Tafa Sodia’ se puso en contacto con él para ofrecerle 10.000 euros a cambio de que retirarán las denuncias contra su familia. “Yo le dije que podía perdonárselo todo, menos que hubiera querido atentar contra mi sobrino de espaldas”. Sobre el acusado dijo: “Este es uno de los bufones de Tafa y nadie puede meterse con ellos, son soldados”, aseguró.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Me han buscado para que declarara que ‘Tafa Sodia’ me había mandado a disparar”

El testigo asevera que el ‘Súper’ no tiene la altura del pistolero

El hermano de la víctima afirma que vio al imputado varias veces por San Daniel

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto