PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012


Imagen de los destrozos. FIDEL RASO

delincuencia
 

Hadú-Almadraba sólo cubrirá la Línea 6 hasta las 16.00 horas

La decisión se ha tomado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral tras el último apedreamiento a un autobús
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El último viaje de la Línea 6, que comunica la zona centro con la barriada de Juan Carlos I, será a las 16.00, en lugar de a las 18.00 horas como era hasta la fecha. Así lo decidió ayer el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la compañía de autobuses Hadú-Almadraba, que se reunió tras el último apedreamiento a uno de sus autobuses, ocurrido este domingo. La concesionaria del servicio se siente “abandonada”.

El Comité de Seguridad y Salud Laboral de la compañía de autobuses Hadú-Almadraba se reunió ayer, tras el último apedreamiento a uno de sus autobuses, y decidió la supresión del último viaje que hacía a la barriada de Juan Carlos I, el de las 18.00 horas. De este modo, y tal como explicaron representantes de la compañía, el último trayecto será a las 16.00 horas, antes de que anochezca y llegue el momento de mayor riesgo de este tipo de ataques vandálicos.

El gerente de la empresa, José María Cuéllar, se mostraba ayer indignado ante esta situación, que se repite “sin que nadie le ponga solución”, a pesar de que desde la dirección de Hadú-Almadraba se ha indicado a las autoridades los puntos y las horas “peligrosos”. “La policía va tres días y luego se cansa y se va”, asegura Cuéllar, quien denuncia que están “abandonados”. “Todo son exigencias, pero cuando se trata de colaborar con la empresa, que presta un servicio público, nadie responde”, lamenta Cuéllar.

Además del riesgo que suponen para la seguridad de los conductores y los viajeros, estos actos de vandalismo suponen un gasto importante. “La empresa hace un esfuerzo por modernizar la flota, con la compra de los autobuses más modernos del mercado”, señala el gerente, quien destaca que el último vehículo apedreado, al que se rompió una luna de la parte trasera, se estrenó hace tres meses.

Tal como informó este diario en su edición de ayer, el apedreamiento del domingo tuvo lugar en la misma zona desde la que se han lanzado piedras contra los autobuses en otras ocasiones, una pista polideportiva situada en los bajos de la barriada de Juan Carlos I. Desde la concesionaria del servicio de autobuses se señala a un grupo de menores como los autores de estos peligrosos ataques.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto