PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012


jefatura de policía. archivo.

policía nacional
 

El CNP detiene a un “conocido estafador” al que imputa cinco delitos

Según los investigadores, el autor de las estafas, el ceutí M.A.A., se prevalía de algunas amistades para engañarlas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a quine considera autor de al menos cinco delitos de estafa, al que además se imputa otro contra la seguridad del tráfico por conducir sin tener carné. Las estafas que la policía atribuye a M.A.A., de 38 años y natural y vecino de Ceuta, son de diverso tipo, e incluyen la solicitud de 17.000 euros a una de sus víctimas, marroquí, con la promesa de conseguirle la residencia.

La Jefatura Superior de Policía informó ayer de la detención de “un conocido estafador”. Tal como se indica en nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) afectos a las unidades de investigación han procedido a la detención de M.A.A., natural y vecino de Ceuta de 38 años de edad al que se le imputan cinco delitos de estafas y uno contra la seguridad del tráfico.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuya comisión se atribuye al detenido por una denuncian hecha el pasado mes de noviembre de que el reseñado había estafado la cantidad de 55.400 euros por la supuesta adquisición de un inmueble. Por las gestiones realizadas pudo averiguarse que existen otras personas también perjudicadas, aunque por hechos “distintos”, pues según el CNP ha estafado otra persona la cantidad de 10.000 euros por el “asesoramiento” en la compra de una vivienda. La Policía considera a M.A.A., autor de otra estafa por una compraventa de vehículos en la cantidad de 53.000 euros cometida en la persona de un conocido “con quien le unían relaciones comerciales y de confianza”. A un ciudadano marroquí que pensaba en establecerse en Ceuta, el ahora arrestado cobró la cantidad de 17.000 euros “bajo la promesa de conseguirle la documentación de residencia valiéndose de amistades que tenía en distintos organismos oficiales de la ciudad”. Por último, a otra víctima le pidió 15.000 euros por la compra de una vivienda municipal, “prometiéndole que sería incluida en las listas de adjudicatarios”.

Identificados los perjudicados y “constatándose” los hechos por parte del CNP, se identificó plenamente al autor de los mismos en todos los casos, que resultó ser M.A.A., al que se detuvo el pasado día 12 cuando conducía un vehículo por la vía pública, comprobándose además que carecía de permiso de conducir.

Tras las investigaciones realizadas se sabe de la existencia de más perjudicados, algunos de los cuales han declinado por ahora denunciar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto