PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012


Subdirección General de Empleo. f. RASO

laboral
 

Los elegidos del Plan de Empleo conocerán su destino el jueves

Los beneficiarios ya han firmado los
contratos y el objetivo es que el día 28 estén dados de alta en la Seguridad Social
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo jueves se publicará la relación de destinos a los que irán a trabajar los beneficiarios del Plan de Empleo de 2012. Los contratos se terminaron de firmar durante la jornada de ayer y hoy se conocerá que personas no han acudido a firmar, y por tanto si se tira de la lista de reserva. El día 28 está previsto que todos los empleados estén dados de alta en la Seguridad Social y se incorporen a sus puestos de trabajo.

El próximo jueves se publicarán los destinos laborales de los beneficiaros del Plan de Empleo de Delegación. Ayer por la mañana se terminaron de firmar los contratos de trabajo en la Subdirección General de Empleo, ubicada en la cortadura del Valle. Los más de 1.100 elegidos para formar parte de este programa de trabajo han pasado por este lugar desde el lunes pasado hasta ayer para formalizar el contrato gracias al cuál trabajarán durante los próximos seis meses. Aunque estaba previsto que el pasado viernes acabara este proceso, se decidió alargarlo hasta ayer para que los beneficiarios que no hubieran podido acudir a su cita no perdieran esta oportunidad laboral, según han explicado desde la Ciudad.

Por su parte, el equipo de la Consejería de Empleo que se ha encargado de gestionar este trabajo comenzó ayer a contabilizar la gente que no se ha presentado a firmar su contrato del Plan de Empleo para tirar de la lista de reserva. A lo largo de hoy se sabrá quienes se han descolgado de este plan y se comenzarán a hacer las gestiones para llamar a las personas que se quedaron a la espera.

Recogida de uniformes

El próximo jueves, día 20, la lista definitiva de trabajadores y los destinos donde desempeñarán su labor se hará pública. El documento se podrá consultar en el hall de la Subdirección General de Empleo de la Ciudad Autónoma, donde se han firmado los contratos. En esta lista también se especificará sí los trabajadores tienen que utilizar uniforme para incorporarse a su nuevo puesto de trabajo y el lugar donde podrán acudir a recogerlo.

El objetivo es que el próximo día 28 de diciembre todos los trabajadores de este Plan de Empleo estén dados de alta en la Seguridad Social y se incorporen a sus puestos de trabajo. Para ello, desde el área de Empleo de la Administración local están trabajando de forma continúa para cumplir con un trabajo que ha resultado laborioso y complicado porque se ha tenido que hacer en un periodo de tiempo muy escaso.

Desde el área de Empleo eran conscientes de que se jugaban mucho con este programa y que había poco tiempo para realizar todos los trámites, sobre todo porque los Presupuestos Generales del Estado para 2012 se aprobaron más tarde. Además, no han faltado las críticas y las malas previsiones de los que no creían que se pudiera llevar a cabo el proceso en tiempo y forma. Sin embargo, desde Empleo aseguran que se propuso hacerse cargo de la gestión porque se contaba con un equipo de trabajo con experiencia y capaz de llevar a cabo la gestión del Plan de Empleo.

Finalmente, los 1.103 trabajadores seleccionados para este Plan de Empleo formarán parte de diecisiete programas de trabajo seleccionados por la Ciudad Autónoma. Sus contratos de trabajo se alargarán hasta el próximo mes de junio y la intención es que el siguiente programa arranque justamente cuando finalice este. Entre las ocupaciones se encuentran puestos de trabajo como administrativo, vigilante, trabajador social, monitor deportivo, electricista, técnico de educación infantil, conserje, maestro de primaria, ayudante, fontanero, pintor, jefe de equipo de obra... Los beneficiarios se irán incorporando a estos puestos de trabajo a partir del día 28, cumpliendo así con los límites de tiempo para que se pusiera en marcha este Plan de Empleo, que no podía arrancar más allá del 31 de diciembre de este año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto