PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012


ángel lara. reduan.

comisiones obreras
 

CCOO denuncia que el Ingesa no facilita la información demandada

El sindicato planea judicializarlo después de haber solicitado de manera reiterada documentos relativos a la plantilla orgánica, relación de plazas y titulares, entre otras cuestiones
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CCOO denuncia que el Ingesa no les facilita documentación que han demandado de manera reiterada relativa a la plantilla orgánica o la relación de plazas y titulares, entre otras cuestiones. Por este motivo han enviado un escrito a la Dirección General del Ingesa y se plantean judicializar esta falta de información.

CCOO ha solicitado, de manera reiterada y por las vías oficiales, documentos relativos a diversos aspectos de la Dirección y Gestión de la Sanidad en Ceuta. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no ha contestado a ninguno de ellos, según explica Ángel Lara, representante sindical de CCOO.

En dichos escritos, el sindicato demandaba documentos relativos a las plantillas de Atención Primaria, la relación de plazas y titulares de las mismas, vacantes y su situación, titulaciones del personal facultativo, número de trabajadores de cada categoría tanto en Atención Primaria como Especializada, entre otras cuestiones. CCOO lleva solicitando esta información desde el 27 de enero, con reiteraciones en abril y en noviembre.

Lara explica que la falta de información refleja que, “probablemente, están ocultando algo”. Por ese motivo, también han remitido un documento oficial al director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, a fecha de 26 de noviembre, en el que le explican qué informaciones se han solicitado a la Dirección y no se han recibido. Asimismo, en dicho escrito recuerdan las “facultades” de las juntas de personal y delegados sindicales.

Ante este silencio, CCOO se plantea judicializar la demanda, amparándose en el Derecho a la Información y en la legislación vigente relativa a sindicatos.

“Sospechamos irregularidades, que de momento son presuntas hasta que tengamos los documentos”, explica Lara. El sindicalista hace referencia a las presuntas irregularidades denunciadas en prensa por los ex directores Médico y de Enfermería de Atención Primaria, Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, en la carta sobre su cese remitida al director territorial, Fernando Pérez-Padilla. En la misma, denuncian “agravios comparativos” y modificaciones en los cuadrantes del SUAP que no correspondían con la realidad del profesional suplente.

Por todo ello, Lara lamenta que la Sanidad en Ceuta haya pasado “de un ‘corralito’ a otro, sin que ni el delegado del Gobierno, ni Francisco Márquez hayan hecho nada”.
 


De “luces a sombras” en los primeros tres meses

CCOO se remite a un comunicado enviado a los medios de comunicación en el mes de mayo, cuando Juan Carlos Mata y Milagros Corrales dimitieron por primera vez, en el que analizaba los tres primeros meses del nuevo equipo gestor del Ingesa, tras las elecciones nacionales. “Desde la llegada desde este nuevo tándem directivo al Ingesa se anunció tanto en medios de comunicación como en los distintos encuentros de presentación mantenidos con los delegados sindicales, la predisposición de mantener una relación fluida con los sindicatos calificándonos en estas reuniones como líderes, miembros de importancia en la estructura de la institución, pidiendo nuestra colaboración en la detección y resolución de conflictos. Por desgracia, después de tres meses de mandato de uno y casi del otro, la realidad dura e inexorable obliga a esta Federación de Sanidad de CCOO a dirigirnos a ustedes no para felicitarnos, sino para dar a conocer que todo lo que nos han dicho era una burda mentira, que nuestras expectativas se diluyeron hace tiempo y que el actual problema de Ingesa es su cúpula directiva”, apuntaba CCOO en mayo, una situación que según el sindicato no ha mejorado. En dicho texto, el sindicato “lamentaba profundamente” la dimisión de la Dirección Médica y de Enfermería de Atención Primaria, un hecho que les parecía “significativo” y explicaban que con ellos sí encontraban “las puertas abiertas para dialogar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto