PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012


momento de la reunion. archivo.

personal docente
 

Los profesores ayudantes
doctores reclaman una
solución a su continuidad

En Ceuta forman parte de este colectivo, que
ve peligrar sus puestos sin que haya “solución”, cuatro docentes de la UGR
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El colectivo de profesores ayudantes doctores de las universidades andaluzas, incluidos los 4 del distrito ceutí de la UGR, ven peligrar sus puestos de trabajo sin que exista “una solución” a su continuidad. En total hay medio millar de docentes afectados por lo que consideran una interpretación errónea de de la normativa que prohibe crear plazas.

Los Profesores Ayudantes Doctores denunciaron ayer en un comunicado de prensa la falta de solución a su continuidad en las universidades andaluzas, entre ellas, en la Universidad de Granada (UGR), con 200 afectados, cuatro de ellos, en el distrito ceutí y ocho en Melilla.

Este colectivo, integrado por cerca de medio millar de docentes en toda Andalucía, ha establecido contactos para “buscar soluciones a la situación planteada por la promulgación del Decreto-ley 1/2012 de la Junta de Andalucía y el Real Decreto Ley 20/2011, donde se estipula la prohibición de crear plazas”.

Este profesorado “ya ocupa una plaza desde hace varios años (hasta diez en algunos casos), lo que ocurre es que su promoción se realiza mediante la convocatoria de una plaza cuando le finaliza el contrato temporal que le vincula con la Universidad, lo que puede provocar que se vean en la calle cuando expiren sus contratos actuales”, explican.

Esta situación de tener que convocarse la plaza está llevando a diversas interpretaciones en las comunidades españolas, “creándose un agravio latente, y es que mientras unas comunidades convocan estas plazas considerándolas de promoción, otras optan por el paso automático de figura si se cubren los requisitos”, tal como indica el colectivo en su escrito.

Por ello consideran que en Andalucía “se interpreta erróneamente la normativa”, ya que en otras comunidades autónomas, “de diferentes signos políticos y algunas que también han acudido al Fondo de Liquidez Autonómico”, apuntan, se siguen realizando concursos públicos o adaptación automática de contratos para el personal laboral. Incluso la UNED, que depende directamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha sacado 74 plazas de personal laboral sólo en 2012, señalan a modo de ejemplo.
 


Reunión hoy en Córdoba para tratar este problema

Este colectivo docente, que se siente “desamparado y sin soluciones ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo”, reclama “una solución equiparable al resto de comunidades, digna, justa y segura que garantice la estabilidad de un colectivo del que sería un error prescindir”. En este sentido, dado que hoy miércoles se reúnen en Córdoba representantes sindicales y universitarios para tratar el grave problema, el pasado viernes 14 de diciembre en sesión ordinaria, la Junta de Facultad (órgano colegiado de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta), apoyó un manifiesto en defensa de sus profesores ayudantes doctores, trasladando a estas instancias universitarias por su responsabilidad en la gestión y solución de la problemática laboral sobrevenida para este colectivo y la institución universitaria en su conjunto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto