PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Dicen que Bankia, por las órdenes dada por Brusela debe de despedir a cinco mil empleados de toda España, cerrando varias oficinas instalada en todo el territorio nacional. Como a uno le gusta prestar su colaboración en todo lo que sea impedir la perdida de puestos de trabajo de los empleados de Bankia, presto esa colaboración para evitar los mismos. Me explico.

Para que muchos de los empelados sigan manteniendo sus puestos de trabajo, se me ocurre la idea, que como todas mis ideas son geniales, que lo mejor para evitarlo seria despedir a todos los enchufados políticos y sindicalistas que conforman el consejo de administración de cada una de las sucursales de la entidad bancaria impidiéndoles, al mismo tiempo, llevar las fuertes sumas que perciben por abandonar esos consejos que, por cierto, han llevado a la ruina a las Cajas de Ahorros.

Con “largar” a todos estos enchufados cuyos conocimientos de las entidades bancarias es nulo y con el ahorro que supone que se vayan sin que les den un euro, que por otra parte no se merecen, casi con toda seguridad que no habría que despedir a ninguno de los empleados. Al menos eso pienso yo

Por cierto, hablando de entidades bancarias, ya que estamos metidos en el asunto, desde Brusela nos han enviado miles de millones de euros para reflotar a algunas de ellas que gracias a la enorme gestión realizada por sus consejos de administración,, estaban más tiesas que un “volaó” con tiempo de poniente fuerte.

La verdad, no me explico porque del dinero que tendremos que pagar todos los españoles les tenemos que dar ese dinero a las entidades bancarias que lo están pasando mal, sin que ellas nos den nada a cambio.

Por todo ello creo que mi sistema para evitar los desahucios y que cada uno se quede en sus casas, es mucho mejor que el que se ha aprobado. El sistema que proponía es que, con todo ese dinero que le estamos inyectando a las entidades bancarias que tendremos que pagar todos los españoles, estas nos devuelvan todas las hipotecas al Gobierno sin interés alguno.

Ellas, las entidades bancarias, cogen todo su dinero y el Gobierno a todos cuanto tienen hipotecas les pone un alquiler que puedan pagar y que además les valga para ir descontando su hipoteca, de modo que cuando finalice con ese alquiler de pagar la hipoteca la vivienda sea de su propiedad.

Al menos, sin duda alguna, éste sistema que propongo sería beneficioso para todas las partes. Las entidades bancarias porque cobrarían todo el dinero que les deben y los que están hipotecados porque no se existirían los desahucios y, de esa forma, no tendrían que dejar sus viviendas que, a la postre, serían de su propiedad.

Ya que les inyectamos miles de millones a todas esas entidades bancarias, con dinero que tendremos que pagar todos los españoles lo más justo es que, de alguna manera, nos beneficiáramos todos los españoles y no sólo unas entidades bancarias a los que algunos incompetentes han llevado a la ruina.

Es justo que todos esos millones reviertan en algún beneficio para todos los españoles que, al fin y al cabo, vamos a ser los que tendremos que pagarlos. O sea, lo de siempre, a pagar los que menos tienen. ¡Cosas digo, Juan!
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto