PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2012

 
OPINIÓN / COLABORACION

Asumir responsabilidades

Por Restituto Contreras Jiménez


La contabilidad es importante para que una familia y una empresa puedan funcionar con garantías. Por supuesto que también lo es para el funcionamiento de un país. Constantemente el Presidente del Gobierno hace alusión a que no se puede gastar lo que no se tiene, como sucedería en cualquier familia. Pero en cualquier hogar además de controlarse la liquidez de las cuentas familiares, también se preocupan del modo de elevar el nivel de ingresos, para que todas las necesidades básicas sean satisfechas, sin que unos miembros salgan más beneficiados que otros, especialmente los que tienen más dificultad.

Recientemente el Ministro de Hacienda, preocupándose de los ingresos, nos informó sobre la publicación de una lista con los defraudadores o deudores de este Ministerio. Eso no está mal, pero lo que nos interesa a los ciudadanos es que con los defraudadores se adopten medidas contundentes, para que los ingresos del país no se vean perjudicados. Los funcionarios, trabajadores de la empresa privada, las clases medias, empresarios que actúan con legalidad, hasta los pensionistas cumplen con su obligación de pagar sus impuestos, contribuyendo a elevar los ingresos del país.

Pero me preocupa y me indigna que grandes fortunas, algunos empresarios sin escrúpulos- por supuesto no pretendo generalizar-, así como determinadas oligarquías que son escoltadas por gabinetes de letrados, puedan eludir sus responsabilidades fiscales, mientras una inmensa mayoría de los sufridos ciudadanos cumple con sus obligaciones. Que el Gobierno y el Ministerio de Hacienda asuman sus responsabilidades y que no nos “defrauden” a los ciudadanos. Está en sus manos poder establecer medidas legales y las inspecciones pertinentes, para que la lucha contra el fraude tenga éxito.

Suele ser frecuente que el Presidente del Gobierno, Ministros y miembros de instituciones cercanas, manifiesten como principal causa para encontrar soluciones a los problemas del país, la herencia dejada por el anterior Gobierno. En las pasadas elecciones ya pagaron los errores que pudieran haber cometido. El PSOE ha declarado que cometió errores, pero sin complejos y con más entusiasmo, continua trabajando como principal alternativa, para estar junto a los ciudadanos y ofrecerles sus propuestas realistas, que favorezcan la salida de la crisis a todos y especialmente a los más necesitados. El Sr. Rajoy fue presumiendo en sus mítines por toda España con infinidad de agradables promesas y de traernos un cambio en la forma de gobernar, que resolvería todas nuestras dificultades de un modo categórico. No sé hasta cuándo se va a estar recurriendo al pasado para justificar la falta de respuesta y de soluciones a la crisis que cada día nos ahoga más. Cuando se está gobernando hay que asumir responsabilidades.

El Presidente del Gobierno fue elegido legal y legítimamente por millones de ciudadanos que se merecen el máximo respeto, pero aludiendo a las promesas electorales, recientemente el nada sospechoso de ser izquierdista, Sr. Monti, afirmó que “los políticos no deben prometer lo que no pueden mantener. En campaña electoral se presentan soluciones mágicas a los ciudadanos para seguir sus instintos más viscerales, pero los políticos les tienen que dar un futuro y no prometer lo que no pueden mantener. Es importante no tratar a los ciudadanos como tontos, sino como personas maduras”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto