PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2012


josé Antonio Carracao. gardeu.

partido socialista
 

Los “asuntos sociales” y el “estímulo de la economía”, prioridades del PSOE durante 2012

El partido ha presentado a lo largo de este año 24 mociones, 24 propuestas, 43 interpelaciones y 82 alegaciones a documentos y Carracao cree que van en camino de “recuperar la confianza”

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Socialista ha presentado a lo largo de este año 24 mociones, 24 propuestas, 43 interpelaciones y 82 alegaciones a diferentes documentos, por lo que el secretario general del partido, José Antonio Carracao, cree que el balance del año es bueno y que el PSOE está logrando “recuperar la confianza” de los ciudadanos. Mientras, del Gobierno asegura que le ve con “pocas iniciativas, ganas e ilusiones e incapaz de dar soluciones”.

El Partido Socialista, como el presidente de la Ciudad, hizo ayer un balance de este año en el que han estado en la oposición, no sólo a nivel local, sino también en el ámbito nacional. Un año que el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, resumió en un total de 24 mociones, 24 propuestas, 43 interpelaciones, 10 plenos ordinarios, 5 extraordinarios y uno extraordinario urgente. Además -explicó Carracao- se han presentado dos alegaciones al reglamento regulador de actividades subacuáticas, 58 al de alojamiento alternativo, 11 a la ordenanza del ruido, 7 al Plan de Inclusión social y 4 a la ordenanza de terrazas y veladores. “Un intenso trabajo en cuanto a enmendar la labor del Gobierno”, apuntó Carracao en rueda de prensa.

En cuanto a temáticas, la iniciativa parlamentaria del PSOE ha estado centrada en dos temas, “muy significativo de lo que le preocupa al PSOE”, los asuntos sociales y el estímulo de la economía, con nueve mociones relativas al primer asunto, y otras tantas al segundo, además de tres sobre educación, dos en barriadas y una en democracia y participación. “En las propuestas a Pleno hay un 42% de estímulo a la economía y un 34% en lo social”, explicó Carracao, quien aseguró que el PSOE “está tratando de recuperar la confianza de los ciudadanos desde la oposición, con un proyecto político alternativo al que está en estos momentos”, y que por ello se centran en estos aspectos las propuestas del PSOE.

“De este modo intentamos minimizar los efectos de este desastre de gestión”, explicó Carracao. “El mensaje que le damos a los ciudadanos es claro, estamos preocupados por lo que importa, que es la economía, ser capaces de encontrar soluciones a la deriva en la que estamos inmersos desde hace mucho tiempo”, apostilló Carracao, quien lamentó que al Gobierno del PP se le ve “con pocas iniciativas, ganas e ilusiones e incapaz de dar soluciones”.

Asimismo, el socialista asegura que ellos lo están “intentando” pero que se encuentran “con un bloque de 18 diputados levantando la mano en contra” de la mayoría de sus propuestas, y que en el caso de aprobarlas -añade Carracao- “ninguna se ha llevado a cabo”. “Es un Gobierno insensible, incapaz de reconocer que la oposición hace una labor importante que tiene mucho que decir y que debe reunirnos más”, agrega el socialista, que denuncia que el ejecutivo local “no tiene ninguna voluntad política de llevar a cabo esos acuerdos plenarios”.

“Nuestras propuestas las llevamos conforme a nuestro programa electoral y a algunas peticiones de los ciudadanos”, explicó Carracao, quien concluyó que el balance del año por parte del PSOE es “bueno”.
 


El PSOE apoya al Cermi en su alegación a los Presupuestos

El PSOE apoya al Cermi en su alegación a los presupuestos. “El Gobierno de la Ciudad Iba a repercutir el ahorro en las bonificaciones a cuotas de la Seguridad Social en un detrimento de las asignaciones que se le daban a las entidades sociales”, explicó ayer Carracao. “Nosotros advertíamos que el plan era descontar de las subvenciones. El Cermi muestra su repulsa al modo de pervertir el destino de las bonificaciones a la cuotas de la Seguridad Social que en lugar de efectuar su cometido, entre otros la generación de empleo, es la propia Consejería de Hacienda y Recursos Humanos quien, a nuestro juicio de forma torcitera, quiere hacer revertir sobre las arcas municipales el beneficio de dicha bonificación y no sobre sus auténticos destinatarios, haciendo incumplir la palabra dada a los miembros del CERMI Ceuta de mantener por tercer año consecutivo las cantidades que venían percibiendo”, explica Carracao, quien asegura que el Gobierno “intenta engañar a todo el mundo hasta el último momento”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Pérez Triano llevará al Pleno la creación de un Plan para la integración de inmigrantes

Carracao, “indignado” con que Martínez le “obligue” a votar la nulidad de los Presupuestos como si fuera una enmienda

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto