PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2012


miembros de caballas. reduan.

oposición
 

Caballas presenta un Presupuesto alternativo que evite gastos inútiles

La Coalición acusa al Gobierno Vivas de huir de los problemas endémicos de Ceuta como el paro, fracaso escolar o pobreza, sin preocuparse de las necesidades reales de los ceutíes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Coalición Caballas ha presentado unos Presupuestos alternativos a los del Gobierno de la Ciudad y que llevará a Pleno este viernes. Una iniciativa que lleva por segunda vez y destinada, según afirman, a dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía y destinado a evitar gastos superfluos.

Caballas dice que su objetivo es fijar cuales son las prioridades para los ciudadanos, donde hacer el esfuerzo sin despilfarro. Aseguran que les hubiera gustado ser más valientes, pero hay aspectos técnicos que impiden plasmar la realidad, así como aluden a los condicionantes de este documento alternativo por el acuerdo de reformas fiscales que alcanzaron con el Ejecutivo de Juan Vivas en cuanto a las bonificaciones en el recibo único para favorecer a las rentas más bajas y así, quienes menos tienen paguen menos impuestos. Y por coherencia con ese acuerdo, dan por buenos los ingresos que dan los servicios técnicos de la Ciudad en este documento presupuestario.

Para Caballas, también condicionan su documento alternativo la imposibilidad de acudir al crédito en materia de inversiones. “Tras estos once años de despilfarro -dice Mohamed Ali-, y gastos sin consignación presupuestaria, estamos imposibilitados para acudir al crédito y esto condiciona el documento alternativo que presentamos”. Caballas entiende que hay otro modo de hacer política y buscar soluciones. El Gobierno de Vivas según Caballas “huye de forma vil y cobarde de problemas de exclusión social y desarrollo económico”.

Los objetivos prioritarios para Caballas es la cohesión social, el reequilibrio territorial, la reactivación y, especialmente, y de una forma muy intensa, la lucha contra el paro. Caballas dice que no se olvidan de medidas concretas para evitar el empobrecimiento de la sociedad y que supone orientar el gasto público hacia las familias más necesitadas.

Un capítulo especial para Caballas es la creación de la Agencia para el Desarrollo Integral de la barriada Príncipe Alfonso. Según la Coalición esta zona periférica “requiere más que una declaración, de un compromiso real plasmado en el documento presupuestario que implique acciones e intervenciones concretas que nada tengan que ver con lo que se venía haciendo hasta ahora”, dice Mohamed Alí.

“En nuestra Agencia para el Príncipe -dice el portavoz de la Coalición Caballas-, se contempla recuperar la dignidad de esa barriada, que no se encuentre al margen de la ciudad y que la ciudad entienda que es parte de la misma.”

En este sentido, Caballas contempla en su Presupuestos alternativo 6 millones de euros destinados a “rescatar” al Príncipe. Según sus planteamientos, Caballa dice plantear otro modelo de hacer política del que huye el Partido Popular.

Entre otros planteamientos de Caballas está la reducción del 4,6% en materia de Personal, destinar 5 millones de euros a un Plan de Empleo Juvenil que crearía 600 puestos de trabajo.

A juicio de la Coalición este Presupuesto es la demostración de que hay otra forma de hacer política, ya que el Ejecutivo de Vivas no difiere mucho de todos los planteamientos realizados en la última década.

Caballas repartió a los medios de comunicación un resúmen del documento que titulan “2013 Presupuestos solidarios al servicio de los más necesitados”. En Personal plantean: drástica reducción de cargos políticos, supresión de retribuciones por asistencia a Plenos, reducción de horas extraordinarias y supresión de la partida dedicada a “colaboración social”. Además, recogen en su documento: drástica reducción de los “gastos de funcionamiento”, racionalización de determinados servicios y suministros, supresión de contratos innecesarios, un Plan de Atención a Familias sin recursos, recorte generalizado en todos los gastos de funcionamiento y destinar 3 millones de euros para un Plan de Viviendas Sociales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto