PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012


Mariano Rajoy. cedida.

congreso de los diputados
 

Rajoy no aceptará los recortes en políticas de cohesión para Ceuta

El presidente abogó ayer ante el Congreso por que determinadas regiones menos desarrolladas o de las denominadas transitorias sigan beneficiándose de las ayudas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mariano Rajoy reiteró ayer ante el Congreso de los Diputados que no aceptará recortes en políticas agrícolas y ayudas de cohesión en los próximos presupuestos europeos para el periodo 2014/20. El presidente del Ejecutivo compareció en la Cámara Baja para informar de las últimas dos cumbres europeas que se han celebrado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró ayer ante el Congreso de los Diputados su intención de que las regiones menos desarrolladas o en estado de transición, como es el caso de Ceuta, sigan recibiendo ayudas de cohesión de la Unión Europea en el próximo presupuesto. El líder del Ejecutivo consideró normal que en la cumbre de noviembre los presidentes europeos no llegaran a un acuerdo sobre los presupuestos de la unión para 2014/20.

Rajoy sí explicó que España hizo valer sus argumentos y que la última propuesta presupuestaria es mejor para los intereses españoles que la inicial, en donde se plasmaba un fuerte recorte en fondos que afectaba a la Ciudad Autónoma. “No podemos aceptar los recortes propuestos en política agrícola común”, señaló el jefe del Gobireno, quien abogó porque igualmente determinadas regiones sigan beneficiándose de ayudas para la cohesión. Rajoy citó en concreto, bien porque formen parte de las regiones menos desarrolladas o de las denominadas transitorias o que aún no hayan alcanzado la media europea, a Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

Con la negociación por delante, Rajoy defendió que la contribución de España debe estar en línea con su nivel de riqueza relativa, pero también que hay que tener en cuenta la incidencia de la crisis “mayor en unos países que en otros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto