PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012


josé antonio carracao. gardeu.

partido socialista
 

El PSOE presenta una Proposición no de ley en apoyo a los Paradores

Carracao pide el apoyo de los senadores, el
diputado y la Ciudad para evitar que se despida a 11 trabajadores de ‘La Muralla’
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, informó ayer de que su partido ha presentado una Proposición no de ley para evitar la privatización de la red de Paradores de Turismo de España, con especial referencia al Parador de Ceuta (La Muralla). Carracao pide el apoyo de los senadores, el diputado y la Ciudad para evitar que se despida a once trabajadores del Parador.

El PSOE, especialmente los diputados de referencia para Ceuta Gaspar Zarrías y María del Carmen Sánchez, ha presentado una Proposición no de ley para evitar la privatización de la red de Paradores de Turismo de España, con especial referencia al Parador de Ceuta (La Muralla). Delante del mismo compareció ayer el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, acompañado de parte de su ejecutiva, para dar a conocer esta iniciativa legislativa, cuyo debate emplaza a la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

“Red de Paradores además de una oferta hotelera es un símbolo nacional y pedimos para nuestro Parador que se invierta en él y, sobre todo, ante el ERE presentado, que proteja a los trabajadores”, apunta Carracao, quien ha explicado que son 45 los trabajadores y van a pasar a ser 34. En total, por lo tanto, son once los puestos de trabajo que se van a perder, según ha destacado Carracao.

“¿Y los senadores?”

“La pregunta más obvia es dónde están los senadores y el diputado por Ceuta para, por un lado defender la red de Paradores desde la perspectiva pública, y por otro, defender los puestos de trabajo de nuestra ciudad. Además, al Gobierno local le pedimos que se posicione del lado de los trabajadores en el próximo Pleno del día 27, al que llevaremos una iniciativa para que se inste al Gobierno de la nación a que el Parador en nuestra ciudad tiene una importancia significativa”, destacó Carracao.

En dicha Proposición no de ley, el PSOE pide que se desarrolle una estrategia de negociación, a través del “diálogo social” y que se elabore un Plan Estratégico para el Parador de Ceuta con políticas de marketing integral para la promoción nacional e internacional.

Además, apuesta porque se fortalezcan las sinergias entre el turismo y la cultura, con una línea específica de promoción del turismo cultural, favoreciendo “la diversidad y la calidad de la oferta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto