PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012


Mesa por la Economía. ARCHIVO

reunión
 

La Mesa por la Economía, iniciativas “en exceso” y proyectos “en estudio”

Avances “en varios frentes” pero “sin nada en concreto” es el resultado de un trabajo que, según Carracao y Gil, debe encaminarse hacia la “priorización de los objetivos”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El martes se celebró la última sesión de la Mesa por la Economía, un organismo que a lo largo del año ha presentado muchas iniciativas, pero que la mayoría de sus proyectos están aún en fase de “estudio”, según explicaron los secretario generales del PSOE y UGT, José Antonio Carracao y Antonio Gil. Apuntaron que el trabajo de este organismo debe encaminarse a la “priorización de objetivos”, puesto que si todo se queda en un “debate teórico”, la Mesa por la Economía “servirá de poco”.

‘El que mucho abarca poco aprieta’. Ese refrán español parece ser el lema que como balance hacen algunos de los que han participado en las diferentes sesiones que ha habido este 2012 de la Mesa por la Economía. “Se pusieron sobre la mesa varios proyectos, todos ellos en fase de estudio”, apuntó el secretario general de UGT, Antonio Gil, en referencia a la sesión de la Mesa por la Economía celebrada el martes. El sindicalista considera que hay “muchas medidas que están en marcha”, pero que “habrá que esperar”. “Continuamos con expectativas, avanzamos en varios frentes, pero sin nada concreto”, puntualiza.

De la misma opinión es el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, quien explicó que el trabajo de este órgano debe ir encaminado a “priorizar los objetivos”. “Hemos de hacer un trabajo honesto para la ciudad, mantener una actitud de lealtad con el órgano y tomar las decisiones por consenso”, apostilló el socialista, quien destacó que hay que “aunar esfuerzos” y trasladar a la ciudadanía que es “un trabajo real”, puesto que si no, el órgano es “poco creíble”.

“Siempre es positivo que podamos vernos aunque sea para el debate, pero para saber si está sirviendo para dar soluciones aún es pronto para decidirlo”, destacó Carracao, que agregó: “De poco servirá si en la Mesa por la Economía nos quedamos en un debate teórico”.

En cuanto a medidas, Gil destacó que se han estudiado en torno a ochenta iniciativas, cuando -en su opinión- “no deberías ser más de diez” para poder abarcarlas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto