PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012


junta de personal. archivo.

reunion
 

El encuentro de Vivas con la Junta de personal docente tendrá que esperar a 2013

Los representantes sindicales buscan el
compromiso de la Ciudad para actuar ante las peticiones de directores de Primaria
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal Docente no Universitario tendrá que esperar hasta 2013 para reunirse con el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, con quien pretenden tratar el tema de las reclamaciones que hicieron hace unas semanas los directores de centros de primaria de forma conjunta. Los sindicatos buscan un compromiso en las áreas que competen a la Ciudad.

Estaba prevista para ayer, pero problemas de agenda hicieron que la reunión entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, y los representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario, se haya retrasado hasta principios del año que viene. Así lo confirmó ayer el vicepresidente de la Junta y secretario general de FECCOO, Antonio Palomo. Según explicó, la reunión estaba prevista para tratar con el presidente de la Ciudad las reclamaciones que, hace unas semanas, habían consensuado los directores de centros educativos de Primaria, y que se envió al Ministerio de Educación. “Hay factores que son competencia de la Ciudad, como la limpieza de los centros, por ejemplo, que queremos tratar directamente con el presidente”, explicó Palomo.

Entre las demandas que listaorn los directores de centros el pasado noviembre, destaca una selección de la plantilla de docentes “con criterios homogéneos”, como el número de grupos, la ratio de alumnos por grupo, para evitar desigualdades y desequilibrios entre centros.

Además, los directores solicitaron que se establezca un mínimo de cuidadores necesarios en los centros donde es necesario personal especializado, ya que en la actualidad están “notoriamente infradotados”. Mediante su escrito, los directores denunciaron también deficiencias “muy serias” en algunos centros, así como una política de equipamiento “insuficiente” y “mal ejecutada”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto