PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012


fernando pérez padilla y francisco robles. cedida.

reunion
 

Los directores del Ingesa analizan la situación actual de la Sanidad

Fernando Pérez-Padilla ha visitado estos días Melilla para participar en las III Jornadas de Seguridad del Paciente
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla, completó ayer su visita a Melilla, que se desarrolló lunes y martes. Además de participar en la celebración de las III Jornadas de Seguridad del Paciente, Pérez-Padilla aprovechó para “analizar” con su homólogo melillense, Francisco Robles, la situación de la Sanidad en ambas ciudades.

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla, completó ayer su visita a Melilla, que se desarrolló el lunes y el martes. Además de participar en la celebración de las III Jornadas de Seguridad del Paciente, Pérez-Padilla aprovechó para “analizar” con su homólogo melillense, Francisco Robles Ferrón, la situación de la Sanidad en ambas ciudades con el propósito de “consensuar procedimientos y actuaciones futuras”, según informa una nota de prensa.

Pérez-Padilla añadió sobre la motivación de su estancia en la ciudad que la visita ha sido auspiciada también por el director de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, y sirve para “comprobar las actividades que se realizan en Melilla que se pueden extrapolar a Ceuta”. El gerente del Área de Salud de Ceuta apuntó que en momentos de crisis económica “hay que utilizar todos los recursos a nuestro alcance y no podemos menospreciar ningún tipo de medida que vaya encaminada a solucionar los problemas”.

Por su parte, el director del Ingesa en Ceuta comentó que ha sido una visita “muy provechosa” y anunció que en un futuro próximo se mantendrán de nuevo este tipo de contactos, ya que hay que “adaptarse a los continuos cambios normativos que se están produciendo como consecuencia de la situación que se atraviesa de crisis económica”.

Robles informó de que en estos días se han repasado las prestaciones farmacéuticas, con intercambio de opiniones sobre el sistema de aportación y el retorno -”lo más rápido posible”- a los usuarios del exceso aportado en el pago de medicamentos. Por otro lado, la coincidencia de que ambas ciudades tienen hospitales de referencia en la península, ha merecido otro análisis en cuanto a cómo se afronta esta situación, aunque en Ceuta, al disponer del nuevo hospital, que tiene mayor nivel de cartera de servicios que el de Melilla, las necesidades en este sentido son menores que en esta ciudad.

En el ámbito de las prestaciones, también se ha hablado de la ortoprotésica en relación a niveles, procedimientos y la forma de trabajar. En cuanto a la asistencia sanitaria, se detallaron aspectos relativos a ginecología, pediatría, los usuarios fronterizos, etc. y las “perspectivas que existen y las medidas que se pueden proponer a la Dirección del Ingesa” para ir “amortiguando el peso de una población fronteriza cada vez más importante que consume recursos propios”.

Por último, reiteraron que el intercambio de impresiones debe ser frecuente porque los dos equipos directivos pueden aportar soluciones diferentes a temas similares que pueden tratarse.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto