PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012


los mayores de la ciudad autonoma. ep.

actividades
 

El Imserso convoca más
de 200.000 plazas de termalismo social para 2013

Las actividades en los balnearios incluyen,
además del tratamiento termal y médico, alojamiento con pensión completa; los pensionistas ceutíes dispondrán de 226 plazas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Imserso ha convocado un mínimo de 206.000 plazas para pensionistas que quieran participar en los programas de termalismo social que ha concertado con balnearios y establecimientos de toda España. La financiación de las mismas corre a cargo del Instituto y estas abarcarán casi todo el año que viene, de febrero a diciembre.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la convocatoria y ha puesto al acceso de los interesados los formularios de inscripción para conseguir plaza en uno de los programas de termalismo social que ofrece el Imserso, que incluyen el tratamiento termal, el reconocimiento médico inicial (al entrar en el balneario), el seguimiento médico posterior, el transporte hasta el balneario desde el centro hotelero, si es que hubiera distancia entre ambos, la póliza turística, y obviamente, el alojamiento en régimen de pensión completa.

El Imserso contribuirá a la financiación de dichas plazas con un aportación media de 157,31 euros, pues su importe oscila entre los 114 euros y los 212, siempre en función del tipo de turno y del mes de desarrollo de las actividades. El Instituto hará la aportación directamente al establecimiento termal.

Cada una de estas plazas está pensada para los pensionistas del sistema de Seguridad Social por conceptos de jubilación o de invalidez, y sea cual sea su edad. El programa se extiende también a los beneficiarios de pensiones de viudedad, o de otra clase, que hayan cumplido 60 años y a los españoles residentes en el exterior que reciban pensión y tengan también 60 años. En todos los casos, el beneficiario deberá precisar tratamientos termales por prescripción médica y tendrá que haber alcanzado la baremación que le permita optar a una de las plazas convocadas.

Distribución

Ceuta dispondrá de 226 palzas propias para este programa, mientras Melilla contará con 185. respectivamente. A nivel de Comunidades Autónomas, Andalucía es la que oferta más plazas, en concreto 32.846. Las provincias de Sevilla, con 7.200, y Málaga, con 6.703, son las que dentro de esta región recibirán previsiblemente a más adjudicatarios de plazas de termalismo social. A los españoles residentes en el extranjero se las ha adjudicado 297, y a Para más información, puede consultarse el BOE del sábado 15 de diciembre. Más de 100 balnearios repartidos por toda la geografía nacional participarán en los programas de termalismo, cuyas ventajas para la salud de los pensionistas que se acojan a una plaza han quedado demostradas; de hecho, durante los seis meses posteriores al tratamiento termal, el usuario consume menos fármacos para su aparato locomotor, exactamente un 39% menos de media.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto