PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012


entrega de premios. reduan.

imserso / premios
 

El año del envejecimiento
activo marca la entrega de
premios del Imserso

González Pérez resalta que “desde la Administración el apoyo que se tiene dar a la tercera edad tiene que ser permanente”
 

CEUTA
José Manuel Rincón / Francisco Guil

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) celebró ayer en el Centro Social del Mayor la tradicional entrega de premios y trofeos a los participantes en las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año en estas instalaciones y a las que acuden diariamente alrededor de 500 personas.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, acudió ayer al Centro Social de Mayores situado en el Polígono Virgen de África para hacer entrega de los premios de las distintas competiciones celebradas en la sede del Imserso. El centro posee más de 8.400 asociados de los que unos 700 participaron en las propuestas ofrecidas.

El delegado estuvo acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, el director territorial del Imserso, Alfonso Grande, y el director del Centro Social de Mayores, Valeriano Hoyos.

El director del Centro Social de Mayores del Imserso, Valeriano Hoyos, destacaba la importancia del acto celebrado ayer en dichas instalaciones, que además de celebrar de forma conjunta con todos los usuarios una jornada de convivencia navideña, también se hace entrega de los diferentes premios de los numerosos torneos que se realizan durante todo el año en el centro, mientras resaltaba que este año estas actividades se han visto acrecentadas ya que 2012 es el ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo’.

Entre dichas actividades, Hoyos resaltó que tres de los usuarios del centro se encontraban ayer haciendo de reyes magos en el CEIP Vicente Aleixandre, mientras reconocía que “es muy positivo mantener actitudes que ayuden tanto física como mentalmente una tercera edad bastante digna y activa”.

Por su parte el director provincial del Imserso en Ceuta, Alfonso Grande, destacaba que el acto de ayer en cierta manera era la culminación a un año que ha venido marcado por el ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo’ y la ‘Solidaridad intergeneracional’.

Grande reconoció a EL PUEBLO que este año han firmado un convenio de colaboración con La Caixa en el que se llevan una serie de actividades, además de estar tramitando una ampliación de dicho convenio para el año que viene en el que se incluiría tema de voluntariado y la potenciación del aula de informática.

El director provincial del Imserso resaltaba que durante todo el año realizan infinidad de actividades, todas ellas enfocadas al envejecimiento activo de los más de 8.400 socios que la institución posee.

Durante el acto, el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, se dirigió a los presentes y además de reconocer las numerosas actividades que realizan en el centro, deseó una feliz navidad a todos, un próspero año nuevo, y que 2013 sea mejor para todos y “aspiremos a que la situación sea mucho mejor y que estas actividades que venís desarrollando sigan llevándose a efecto”, mientras también agradeció la alta participación en todas estas actividades.

González Pérez mostró su interés en todos los usuarios del centro disfruten de dichas instalaciones y se encuentre bien y contentos con las actividades que se desarrollan en ellas.

Para concluir su alocución ante los usuarios del Centro de Mayores el delegado deseó poder regresar el año que viene para además de felicitar las fiestas también poderles transmitir alguna que otra buena noticia en el ámbito del mundo del pensionista.

Posteriormente, Francisco Antonio González Pérez, atendía a los medios de comunicación y resaltaba que “los mayores son los que nos han preparado esta sociedad en la que estamos. Ellos han sido los que han estado trabajando, luchando permanentemente para ir mejorando una sociedad de la que nosotros formamos parte”, de ahí que en “justa reciprocidad nosotros tenemos que estar con ellos apoyándoles en todo lo que podamos permanentemente”.

Por último, González Pérez resaltó que “desde la Administración el apoyo que se tiene dar a la tercera edad tiene que ser permanente y además siempre mejorándolo dentro de las posibilidades que tenga la Administración”, e hizo especial hincapié en el importante peso de la crisis que estas personas soportan, ayudando a hijos y nietos, tanto en atención como cuidadores en los casos en los que ambos progenitores trabajan o económicamente cuando se encuentran en desempleo.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se sumó a las palabras del delegado del Gobierno y destacó que pese a no haberse incrementado determinadas partidas, desde su área se viene trabajando en dos aspectos “fundamentales, el de la asistencia con los programas de ayuda a domicilio, y con el programa de la Tercera Edad en relación al ocio y a la animación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto