PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012


uno de los premiados. reduan.

xix premios
 

Juventud reparte premios a la creatividad, el deporte y sus corresponsales

La Casa de la Juventud reconoció ayer, mediante la entrega de sus XIX Premios, a los mejores trabajos juveniles del año
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos hizo entrega ayer, en la Casa de la Juventud, de los premios a las mejores creaciones juveniles de todo 2012, en la decimonovena edición de sus galardones anuales. El evento se aprovechó además para premiar a los corresponsales juveniles y los ganadores del torneo solidario de fútbol.

La Casa de la Juventud bullía en la tarde de ayer con los aplausos y vítores de los jóvenes que acudieron al acto de entrega de los XIX Premios Juventud, un certamen que premia los mejores trabajos juveniles de todo el año en distintas categorías, desde la ilustración a la fotografía, pasando por el cómic, el cortometraje o el relato corto. Como prueba del alto nivel de participación del concurso de este año, (casi un centenar) unos paneles con las obras premiadas saludaban a los allí reunidos. Entre ellos se podía observar desde los retratos más realistas, como el Autorretrato de Lorena Gómez, a cómics más personales, como ‘La vie en noir’, de Juan José Jiménez. Juventud repartió un total de 3.500 euros entre los ganadores en premios de 300 y hasta 500 euros, con áccesits que llegaban hasta los 150. El acto de entrega de premios, al que asistió el consejero del área, Premi Mirchandani, sirvió además para hacer también un homenaje a los corresponsales juveniles, quienes realizan de ‘enlace’ entre la Casa de la Juventud y los distintos centros educativos de la ciudad. El mejor panel de corresponsales fue el elaborado en el Colegio San Daniel, seguido del IES Clara Campoamor. En tercer lugar se encontraba el IES Almina y el Colegio Severo Ochoa. En cuarto lugar quedó el colegio Santa María Micaela.

Tampoco ahí terminaron los premios, puesto que la ronda de aplausos estuvo animada, y mucho, para los participantes en el torneo de fútbol solidario organizado entre corresponsales juveniles, que recibieron premios al ‘más goleador’, ‘el novato’ o el jugador con más estilo’.

Tras posar para una foto de familia los corresponsales dieron por terminada su labor durante este primer trimestre del año, y se despidieron hasta el próximo año, cuando continuarán trabajando para informar a los jóvenes de todas las actividades a su alcance.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto