PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012

 

estadísticas

La esperanza de vida de los ceutíes es la más baja del país y no llega a los 80 años

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La esperanza media de vida de los ceutíes fue de 79,9 años durante 2011, la más baja de toda España y la única que no superó la franja de los 80 años. Mientras, a nivel nacional, la esperanza de vida se situó el año pasado en 82,1 años. Los más longevos son los madrileños (83,6) seguidos de los navarros (83,4), según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre ‘Movimiento natural de la población’.

En cuanto a la tasa de nupcialidad, Ceuta deja de estar a la cola para situarse como la autonomía con más bodas por cada cien mil habitantes (5,8). La media española durante 2011 se situó en 3,5 bodas por cada cien mil ciudadanos.

La tasa de fecundidad entre los ceutíes, de 2,07 nacimientos por cada cien mil habitantes, también sigue siendo una de las más altas del país, ya que sólo la superan en Melilla (2,72). Y es que, durante el pasado año nacieron en la ciudad un total de 1.166 niños. Mientras, en este periodo se produjeron 515 defunciones, que supone un crecimiento vegetativo de 651 personas. Esta tendencia positiva no se mantiene en todas las comunidades por igual y mientras en algunas el crecimiento vegetativo es muy alto, como Madrid con 30.409 nacimientos más que defunciones, en otras el saldo es negativo. Galicia es la comunidad autónoma donde más fallecimientos se han producido, 8.285 más que nacimientos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto