PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012

 

campaña

La Cumbre Social solicita a la ciudadanía
firmar para exigir un referéndum al Gobierno

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cumbre Social, compuesta por más de 150 organizaciones sociales y sindicales, continúa con su campaña de recogida de firmas con el fin de exigir al Gobierno la realización de un referéndum sobre su política.

Las diferentes centrales sindicales han activado en sus respectivas páginas web un enlace donde se puede rellenar el formulario para validar la firma.

Con este referéndum se pretende someter a consulta de los ciudadanos las reformas y ajustes que está “imponiendo” el Gobierno central desde que fue elegido, y que no estaban incluidas en el programa electoral del partido que hoy sostiene al Ejecutivo.

La iniciativa está vinculada a una campaña de carácter nacional impulsada por la Cumbre Social, una plataforma que constituye es el espacio de concertación entre los sindicatos y “la mayor parte de las entidades sociales representativas del país”.

El objetivo no es tanto recoger un número determinado de firmas, sino iniciar una dinámica en la sociedad para someter a debate “la anomalía democrática” que supone “arrebatar los derechos a la gente sin presentarlo en ningún programa electoral, y que además la población esté tranquilita y silenciosa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto