PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012

 

asociacion

Andalucía acepta a 20 periodistas de
Ceuta para el Colegio Profesional

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha notificado la aceptación de las primeras veinte solicitudes de profesionales de los medios de comunicación de Ceuta que habían formulado su petición a través de la Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta).

La Gestora andaluza ha acordado la aceptación de las 20 solicitudes ceutíes después de comprobar que cumplen con los requisitos legalmente exigidos para formar parte del Colegio Profesional de Andalucía que todavía permanece en gestación, a la espera de la aprobación definitiva de sus estatutos.

Este Colegio Profesional se aprobó por la unanimidad del Parlamento de Andalucía a principios de este año y actualmente la Comisión Gestora -formada por los presidentes de las doce asociaciones de Andalucía, además de Ceuta y Melilla- está culminando la elaboración de los Estatutos definitivos, que se espera estén publicados a principios del próximo año.

La Comisión Gestora, después de haber mantenido varias reuniones, ha determinado que los 20 periodistas de Ceuta que han tramitado la documentación reúnen los requisitos, por lo que ha acordado declararlos como miembros de pleno derecho, otorgándoles ya sus respectivos números de asociados.

En estos momentos la Comisión Gestora ha elaborado unos estatutos provisionales que están pendientes de publicación en el BOJA, donde se regula la celebración de la Asamblea Constituyente del Colegio de Periodistas de Andalucía que deberá ser convocada en los plazos previstos en la Ley 1/2012 para aprobar los estatutos definitivos y elegir la primera Junta de Gobierno. Este órgano será el encargado de continuar definitivamente la marcha el Colegio e iniciar sus actividades propiamente estatutarias.

La Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta) ha valorado muy positivamente esta resolución. “Hay que tener en cuenta que se han recibido cientos de peticiones y en muchos casos se han rechazado por no cumplir las normas, pero en el caso de Ceuta se han aceptado las veinte formuladas”, ha explicado el presidente de FAPE-Ceuta, Rafael Peña.

El presidente ceutí ha calificado como “histórico” el hecho de que los periodistas de la ciudad formen parte de este Colegio. “Para una gran mayoría era una aspiración histórica que se ha culminado satisfactoriamente, por lo que tenemos que dar las gracias a la Comisión Gestora, en particular al presidente de la misma, Andrés García Maldonado, por su apoyo constante a Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto