PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

Verdades como puños
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

A escasos días de cumplirse un año del nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España, tras la victoria electoral del Partido Popular en las últimas Elecciones Generales celebradas, es ocasión propicia para compartir con los lectores de este medio de comunicación algunas reflexiones, desde la modestia que me caracteriza, que podrían aclarar algunas de las críticas vertidas en los últimos meses.

La ciudadanía retiró en dichos comicios su apoyo a un partido socialista que cosechaba el peor resultado electoral desde su fundación por diferentes motivos. En primer lugar, por negar taxativamente los primeros síntomas de una crisis económica que acechaba a la economía española. En segundo lugar, por reaccionar mal y tarde ante los primeros efectos de una crisis transmutada en recesión. Y finalmente, por incumplir reiteradamente los principios básicos del socialismo.

El Gobierno socialista desatendió cada una de las recomendaciones efectuadas por la troica europea. José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y compañía fueron incapaces de adoptar aquellas medidas que otros países europeos habían adoptado años atrás, y cuando finalmente lo hicieron, perpetraron el mayor ataque al estado del bienestar de los últimos años al castigar a pensionistas, dependientes y funcionarios.

Por tanto, ¿cómo criticar las medidas correctoras adoptadas por el actual Gobierno de España? Cuando ellos recortaron un 5% el sueldo a los funcionarios, eliminaron el “cheque bebé”, congelaron las pensiones y redujeron drásticamente las ayudas a las personas dependientes. Un Ejecutivo que recortó 1.200 millones de euros en transferencias a comunidades autónomas y ayuntamientos, bajando la inversión estatal en 6.045 millones y reduciendo las ayudas al desarrollo en 600 millones de euros.

Para el recuerdo permanecerá la acción de un Ejecutivo que anunció la aparición de los primeros brotes verdes mientras decretaba medidas para reducir el gasto público en 15.000 millones de euros a través de decisiones como una reforma laboral, reforma de las pensiones, disminución gasto farmacéutico, subida de impuestos y una sensible disminución en las partidas destinadas a atender las necesidades de los dependientes. Medidas todas ellas equiparables a las adoptadas durante el primer año del nuevo Gobierno del Partido Popular.

La hipocresía del progresismo español no tiene parangón, la desvergüenza es generalizada en una izquierda española que hoy crítica en las calles lo que no fueron capaces de reivindicar a sus dirigentes cuando durante siete años ininterrumpidos ostentaron responsabilidades de Gobierno. No se pueden argumentar las medidas adoptadas en los últimos meses en la herencia recibida, pero jamás olvidar que dichas medidas se han puesto en marcha ahora como consecuencia de no haberlas adoptadas en los últimos años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto