PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Un año después
 


Jesús Carretero
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Estamos llegando al día en el que hace un año, Mariano Rajoy se hizo cargo de las riendas del país, y por tanto es el momento de preguntarse si estamos igual que antes, si estamos peor o si hemos mejorado algo. ¿España va bien?. Desde luego que no, porque cuando Rajoy se hizo cargo del país, éste estaba en quiebra, pero es que hoy está en suspensión de pagos.

Mal iban las cosas, mal siguen yendo y sí es cierto que se han tomado medidas, pero cuando tenemos los hidrocarburos más caros, cuando la electricidad está más cara y además se sigue diciendo que subirá más, no podemos decir que las cosas vayan mejor.

Partiendo de aquí, y que nadie se equivoque, el cinturón se le ha apretado al débil, al más débil más, pero mira por donde los fuertes se están marchando de rositas y esa es la realidad que estamos teniendo ahora mismo.

Sigo pensando que las medidas para solucionar el gran problema económico eran necesarias pero quedarse en eso, así solamente, no me parece lo mejor, por cuanto creo que habría que haber mirado un poco más a la ciudadanía, hacia donde no se ha mirado, de ninguna de las formas, con lo que, una vez más, la crisis la estamos pagando las clases medias, los funcionarios y los trabajadores, en tanto que la banca podrá seguir haciendo de las suyas, habiéndose recuperado con las ayudas que se les ha dado, para seguir, como seguimos sin que haya créditos para estimular la economía y sin medidas de estímulo veo muy complicado salir de donde estamos.

Yo sé que cualquier día de estos me saldrá alguno de esos que escribe al dictado de lo que se le diga y nos contará el cuento de Las Mil y Una Noches, pero antes de que pueda salir con esa petenera, yo les diría que estos días es cuando más se va a ver hasta donde se llega con las reformas que el PP ha dado y que se ha quedado en lo fácil, perjudicando, también, el pequeño comercio.

Ceuta, estos días, lo ha comenzado a notar y eso que muchos establecimientos entran en las fiestas navideñas con unas “rebajas” del 20%. Pero eso no va a ser suficiente.

La población de Ceuta, en un tanto por ciento muy elevado está formada por funcionarios, estatales y municipales, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, militares ..., pues bien todos estos nos encontramos con que mañana, pasado o de aquí a tres días al recibir la paga de diciembre, este año se encuentran con que la extra ha volado, con lo que “el turrón” será de lo más barato, los regalos de las navidades serán de lo imprescindible, los juguetes de los nenes en Reyes, también, serán de los más baratos y al final quien lo ha sufrido es la caja de los establecimientos, que ven como pasan los días, pero las cantidades se quedan muy por debajo de donde esperaban que estuviera, a estas alturas del mes de diciembre.

Es lo que hay, el PSOE dejó el país en quiebra y con el PP estamos en lo que podríamos decir suspensión de pagos.

Veo, a cada momento, que la publicidad que se hace oficialmente nos dice que las cosas van a mejor, que están preparadas para que al año que viene por el segundo semestre la situación haya empezado a cambiar.

Al ser fiestas en las que se desea todo lo mejor, nosotros lo que mejor deseamos es que eso que se dice oficialmente sea verdad, y si es para febrero mejor que para abril.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto