PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012


Los dos imputados del tiroteo al hermano de ‘El Vasco’. ARCHIVO

tribunales
 

Libertad para los dos acusados por el tiroteo al hermano del ‘Vasco’

La Magistratura levanta las medidas
cautelares contra Hanuar M.A. y Abdelkader A.A, al concluir que no existen responsabilidades; el auto todavía no es firme
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los magistrados de la Audiencia Provincial Sección Sexta de Cádiz en Ceuta ordenaron ayer el alzamiento de las medidas cautelares de prisión a las que estaban sometidos Abdelkader A.A. y Hanuar M.A. como presuntos autores del tiroteo contra Abdelmalik Ahmed Selam, hermano de Tafa Sodia. La magistratura ordenó esta liberación, que no es un auto firme, ya que puede interponerse recurso de súplica en los próximos tres días. Vista esta decisión, todo apunta a que la sentencia para los dos acusados del tiroteo será absolutoria, aunque habrá que esperar unos días hasta que se dicte sentencia firme sobre el procedimiento.

Los magistrados de la Audiencia provincial de Cádiz en Ceuta (sección número 6) emitieron ayer una orden judicial por la que se levantaron las medidas cautelares contra Anuar M.A. y Abdelkader A.A, acusados de ser los autores del tiroteo contra el hermano de ‘El Vasco’, Abdelmalik Ahmed Selam. Según el escrito de la magistratura, tras concluir las deliberaciones del día y “más allá de plasmarlas en la correspondiente sentencia”, los jueces determinaron que “no se extrae la existencia de responsabilidades penales de los acusados”, motivo por el cual “modificaron” la situación de ambos acusados. “Alzamos las medidas cautelares a las que estaban sometidos en la presente causa. Póngaseles en libertad”, concluyeron.

Ambos acusados, a quienes se les imputaba un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de abuso de superioridad, además de tenencia ilícita de armas, estaban sometidos a prisión provisional desde septiembre de 2010, y actualmente se encontraban en el Centro Penitenciario de Algeciras.

Según resuelve la Audiencia, este auto no es firme y es posible interponer contra el mismo un recurso de súplica durante los tres días siguientes a la notificación, si bien este sería el primer paso para la absolución definitiva de ambos acusados, tal y como solicitaba la defensa de los mismos.

Imputación

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaban para los imputados del tiroteo un total de 10 años de prisión. Ambas acusaciones habían pedido que se les prohibiera a los dos su residencia en Ceuta durante los diez años después de cumplir su condena de privación de libertad. Además, solicitaban el pago de una multa en concepto de indemnización al hermano de ’El Vasco‘ por 244.017 euros a la víctima por los daños sufridos. Las defensas, por su parte, habían exigido la puesta en libertad de los acusados, al entender que a lo largo del juicio (que se desarrolló en cinco sesiones la semana pasada), no se pudieron acreditar los hechos que se les imputaban.

El juicio había quedado visto para sentencia el pasado viernes 14, tras el paso por la Sala de la Audiencia Provincial de todos los testigos e implicados, los agentes que llevaron la investigación, así como los vecinos de la barriada del Príncipe, que protagonizaron la reconstrucción de los hechos sucedidos y que además reclamaron la libertad de los acusados. El juicio por el tiroteo al hermano de ‘El Vasco’ comenzó el pasado 10 de diciembre. En él se buscaron las responsabilidades del suceso acaecido el 25 de julio de 2010, y por el que se acusaba a el hermano de ‘Tafa Sodia’ y el apodado como ‘El Grana’, de haber tiroteado a Abdelkader Ahmed Abdeselam. Ahora se espera la sentencia firme.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El acusado de disparar al ‘Vasco’ sólo podrá ser condenado por “encubrir” o “cooperar”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto