PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012


asamblea de ceuta. archivo.

laboral
 

Los días de asuntos propios
de 2012 podrán disfrutarse
hasta junio de 2013

La Ciudad emitió ayer una circular en la que anunciaba esta prórroga, la cual ha sido acogida con “satisfacción” en UGT
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La UGT hizo pública ayer su satisfación ante la circular emitida por parte de la Administración de la Ciudad, en el sentido de que los Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta que le queden días de asuntos propios correspondiente al año 2012 y que no hallan podido ser disfrutados por los mismos, tienen hasta el 30 de junio del proximo año 2013 para disfrutarlos, en vez de hasta el 15 de enero.

La Administración local emitía ayer una circular firmada por el viceconsejero de Hacienda y Recursos Humanos, Manuel Carlos Blasco León, en la que se decía textualmente que “con carácter excepcional, se permitirá durante el año 2013 que los empleados públicos de esta Administración puedan disfrutar de los días de permiso por Asuntos Propios no disfrutados del año 2012 hasta el 30 de junio de 2013”.

Esta medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad ha sido recibida de forma muy “satisfactoria” por parte de los integrantes de UGT ya que la propuesta fue realizada por dicho sindicato en una de las últimas reuniones mantenidas en la Mesa General de Negociación.

Desde la UGT, a través de un comunicado de prensa, ha querido hacer pública su satisfación ante la circular emitida por parte de la Administración de la Ciudad, en el sentido de que los Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta que le queden días de asuntos propios correspondiente al año 2012 y que no hallan podido ser disfrutados por los mismos, tienen hasta el 30 de junio del proximo año 2013 para disfrutarlos, en vez de hasta el 15 de Enero como se hacia habitualmete. Como se adelanta en párrafos anteriores, esta nueva formula se enmarca dentro de una serie de solicitudes que al respecto planteo UGT en la Mesa General de Negociación y a petición de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En este último mes, los sindicatos han conseguido acercar posturas con respecto a la Ciudad en el ámbito de las vacaciones y los asuntos propios, no en vano el pasado día 15 de noviembre, la Ciudad y los sindicatos acordaron una fórmula, muy cercana a la propuesta por CSI-F. A este respecto, de los 22 días de vacaciones, quince de ellos podrán ser cogidos de tres en tres y los siete días restantes de forma individual.

En aquella ocasión el presidente de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, se mostraba especialmente satisfecho del acuerdo alcanzado con respecto al calendario vacacional de 2013, al asegurar que “la propuesta inicial salió desde nuestra central sindical y hemos conseguido que la Ciudad lo estudiara, y aunque no sea tal cual la propusimos, si la Administración ha entendido nuestra petición y ha ofrecido una fórmula muy parecida a la que nosotros creíamos como idónea”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto